Moda y Belleza

Movimiento Skin Positive: porque la piel perfecta no existe y está bien

Ante el constante bombardeo de imágenes de cutis perfecto, el Skin Positive busca la autoaceptación, amor propio y comodidad en tu propia piel.

Skin positive piel
Getty Images

El boom del cuidado de la piel, las rutinas de skincare, los filtros de redes sociales que modifican nuestra piel y los cutis impecables que vemos en medios, nos hacen anhelar tener una piel así de perfecta. Pero, la piel perfecta no existe y mientras más nos alejamos del estereotipo de piel perfecta, más complejos sentiremos.

Como una respuesta al «ideal de la piel» nace el skin positive. Movimiento que se desprende del body positive, y que busca la autoaceptación y el amor propio en torno a la piel.

Piel skin positive
Getty Images

Skin Positive

Tal como el body positive, la positividad de la piel o el skin positive, surgió en la colectividad en un mundo que se mueve a través de redes sociales. Este movimiento, pese a lo reciente de su nacimiento, ha venido a modificar la visión de cientos de personas que perciben algo «negativo» en su piel.

Una respuesta contra la presión social de aspirar a pieles perfectas o, como suele ser nombrado hoy en día, «pieles saludables». Pero, ¿acaso una piel con acné no es saludable? ¿Una piel con estrías, vellos, arrugas o manchas tampoco entran en el canon de perfección?

En respuesta a esto nació el skin positive, que sumado a otros movimientos similares, buscan la justicia corporal, cuestionándose los cánones de belleza existentes. A través de distintas pieles, este movimiento exige representación y visibilidad a más tipos de cutis.

Skin Positivity
Instagram @yours_sincerely_bekki

No es de extrañar que las jovencitas no sientan que su piel es perfecta si constantemente estamos siendo bombardeadas de imágenes de rostros perfectos que no se parecen en nada a tu cara o la mía. 

¡Atención! No estamos diciendo que atender las condiciones o enfermedades que puedas presentar en tu cutis, esté mal. De hecho, el asunto es no sentir la presión de que debemos lograr vernos como este «ideal de piel» que intentan vendernos.

Contrario a esto, nace esta tendencia, que nos invita a cuestionar lo que creemos que es una «piel perfecta» y qué nos causa ello. Además, de esto, se invita a entender la piel de otra forma, quererla y valorarla.

Recuerda que eres valiosa y genial, independiente de cómo tu cuerpo y piel se vea, además, eres mucho más que solo un cuerpo, que debe buscar perfección.

Si este movimiento te interesa, te recomendamos seguir a estas influencers: