Tendencias

Noche de San Juan 2022: rituales y tradiciones

Se acerca la noche de San Juan y acá te contamos qué simboliza y cómo puedes celebrar esta festividad. ¿Qué esperas?

Noche De San Juan 2022 1
Getty Images.

Con la llegada del invierno al país, este jueves 23 de junio del 2022, se celebrará la Noche de San Juan en Chile, una fiesta pagana que año a año se celebra en el mundo entero, aunque en realidad se festeja la previa del nacimiento de San Juan Bautista. 

La llegada del solsticio de invierno y la noche más larga del año, coincide con la Noche de San Juan y otro tipo de celebraciones como el we tripantu.

En conversación con ADN, Isidora Urzúa, explica que «La noche de San Juan es la forma más sincrética que mezcla la tradición de nuestros territorios, que viene de los pueblos originarios, con la iglesia católica».

Noche De San Juan 2022
Créditos: Getty Images.

Rituales para la noche de San Juan 2022

Muchas personas aprovechan esta festividad para hacer rituales, ya sea para atraer la buena suerte, la riqueza o la salud. ¿Eres una de ellas? Acá te contamos cuáles son.

Ritual buena suerte: Escribe en una hoja de papel todos tus buenos deseos que quieras tener en tu futuro. Al terminar, quémalo en un lugar seguro acompañando tu carta con romero.

Ritual de purificación: Si te has dado cuenta, mucho de los rituales tienen fuego y agua, ya que ambos elementos permiten una limpieza. Por eso se sugiere llenar un vaso y agregarle sal, para dejarlo a las 00:00 fuera de casa. Este de permanecer toda la noche y todo el día siguiente fuera para obtener la energía del Sol y la Luna. Esa misma agua la utilizarás para limpiar tus puertas y ventanas. 

Ritual de amor: Debes tener una fotografía de la persona que te gusta, un vaso de agua, un huevo, un lápiz y una hoja. Deberás escribir el nombre de la persona y ponerlo sobre la fotografía, junto con el vaso de agua. Luego quebrarás el huevo y echarás solo la clara, dejando el vaso toda la noche cerca del dormitorio. Antes de dormir debes pedir un deseo, para que al día siguiente, debas enterrar todos los restos del ritual en una maceta o jardín.

Lee también: Sus manos resultaron quemadas: niña de 10 tendrá que ser operada tras realizar peligroso desafío en TikTok