Tendencias

¿No sabes cómo ahorrar? Te damos 6 fáciles tips para hacerlo en pandemia

Nunca es fácil ahorrar y menos en esta pandemia, es por esto que queremos entregarte valiosos tips para que los apliques diariamente.

Cómo Ahorrar
Getty Images

¿A quién le es fácil ahorrar? No creemos que muchas personas lo hagan muy a menudo y estando en casa es mucho más difícil no comprar por internet.

Es por lo anterior que queremos entegarte 6 tips que te ayudarán a no derrochar tu dinero y quién sabe, comprarte ese vestido o esos zapatos que tanto querías.

La pandemia, en cuanto al ahorro, nos ha traído pros y contras. Quedarnos en casa ha hecho que no salgamos a vitrinear y comprar todo lo que veamos. Pero no todo es tan bueno, ya que gracias a la crisis sanitaria, las páginas web han puesto mucho empeño en mejorar su servicio y lanzar muchas ofertas.

A todos nos gusta tener un poco de platita a fin de mes o a fin de año para darnos ese gustito que estuvimos esperando por mucho tiempo.

Ahorro
Getty Images

Según una encuesta realizada por la empresa Activa Research, un 88% de los entrevistados comentó que es importante ahorrar para ellos. Sin embargo, según el estudio, solo el 43% logra finalmente hacerlo.

Pero no todo está perdido, acá te contaremos sobre pequeñas estrategias que te ayudarán a ahorrar.

¿Qué debo hacer para dejar de gastar y comenzar a ahorrar?

Siempre debes tener en cuenta que aunque ahorres 100 pesos, será un aporte y no debes sentirte triste con eso.

La primera recomendación es ordenarte apenas te llegue tu sueldo. Separa los gastos fijos, las deudas, las cuentas, incluso, una salida a un pub con tus amigas. Luego de eso, reserva una parte para tu colchón, el cual será intocable.

Otro tip que sirve bastante es anotar cada cosa que compras o en la que gastas. Por ejemplo, puedes tener una nota en tu celular y escribir cuanto te salió ese almuerzo con tu mamá o ese delivery que pediste el domingo pasado.

Mujer escribiendo lista
Getty Images

También, te puede servir tener una meta clara por la cual estás ahorrando. Actualmente no se puede viajar, pero tarde o temprano podrás hacerlo y que mejor que celebrar el fin de la pandemia con este lujito.

Una estrategia un tanto exagerada, pero que sirve, es tener días en los cuales no inviertas ni un peso. Ni cigarros, ni ese chocolate y ni pienses en pedir sushi. Verás que tarde o temprano te costará menos.

En medio de la pandemia todas nos hemos inscrito a los newsletters de algunas tiendas, las cuales ofrecen ofertas y te llegan a tu celular. Si quieres ahorrar, desuscríbete de estos correos, así no caeras en ninguna tentación.

Computador
Getty Images

Por último un buen consejo es que no dejes recordados los datos de tus tarjetas en tu computador, ya que así es mucho más fácil comprar. Quizás la flojera de ir a buscar los datos, te haga pensar 2 veces sobre si quieres gastar realmente.