Astrología

Los astros influyen: Los signos del zodiaco que más y menos gastan

Los signos no solo nos revelan también podrían darnos pistas sobre cómo manejamos el dinero y nuestras finanzas.

Para quienes creen en el zodiaco, lo cierto es que los astros pueden determinar varios aspectos de nuestra vida, no solo el amoroso o espiritual. Sino que también nuestros signos influyen en cómo nos comportamos con el dinero.

Según una encuesta del sitio web Psychic World, hecha a 2.400 personas, se analizaron los hábitos de gasto durante el último año. Con los resultados, obtuvieron un ranking de los signos que gastan más de lo debido, además de aquellos que son más cautelosos.

La encuesta demostró que al parecer sí existe una correlación entre las personas y sus signos respecto a cómo actúan con el dinero. Se hizo un promedio para cada signo del zodiaco, para encontrar el porcentaje promedio general de cuánto lucha cada signo con la administración del dinero.

En la encuesta, las personas tenían que responder:

  • ¿Gasta más del 50% de su salario antes de su próximo día de pago?
  • ¿Tiene al menos £ 2,000 (Un millón 800 mil pesos chilenos) de ahorros actualmente en su cuenta?
  • ¿Tiene un sobregiro?
  • ¿Se considera un comprador impulsivo?
  • ¿Vive de paga a paga?
dinero y los signos

¡Aquí te dejamos los resultados!

  • Los peros signos con el dinero

Aries (61%)

Al parecer es el peor con el manejo monetario, ya que el 61% de las personas confesó tener problemas para administrar las finanzas. 72% admitió que vive de pago a pago, lo que se relaciona a que los Aries viven la vida al máximo, creyendo que el dinero está destinado a gastarse. Por eso es un signo impulsivo (cuidado con las tarjetas de crédito).

Libra (56%)

El siguiente más ‘derrochador’ serían los Libra, donde más de la mitad (56%) confesó tener problemas financieros. Este signo es conocido por querer vivir más allá de sus posibilidades, por lo que no sorprende que un 74% haya dicho que gasta más de la mitad e su salario antes del próximo pago. Si ven algo que les gusta, lo compran y no lo piensan mucho.

Cáncer (52%)

Un poquito más de la mitad de los Cáncer tiene problemas con el dinero. Hay celebridades de este signo que han mostrado tener problemas financieros, como Mike Tyson o Cyndi Lauper. Los Cáncer son conocidos por no ser responsables con el dinero y son incapaces de sucumbir a la tentación. En la encuesta, un 49% informó tener menos de 1 millón y 800 mil pesos chilenos ahorrados.

Te puede interesar: Los 6 signos zodiacales más difíciles de enamorar y cómo puedes lograrlo

Tauro (53%)

Este signo sigue en la lista de los que tienen problemas financieros. Solo el 38% de los encuestados tiene ahorros sobre el monto estipulado. Y es un signo conocido por su amor a las facetas de la buena vida.

Acuario (48%)

Hay varios personajes de la historia de este signo que en algún momento de sus vidas tuvieron problemas de dinero, como el icónico presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Por otro lado, de los encuestados un 66% confesó sentirse comprador impulsivo y 4 de cada 10 han tenido sobregiro en sus cuentas.

Sagitario (45%)

Si bien trabajan duro, los Sagitarios no son buenos administrando el dinero. Al parecer, el principal problema es la incapacidad de ahorrar, ya un 57% confesó que no podía ahorrar al menos más de la mitad de su salario mensual. También un 48% dijo que vive en pago de mes a mes. Eso sí, hay Sagitarios que han logrado construir un imperio, como Walt Disney.

Géminis (43%)

Este signo es impredecible e impulsivo, lo que hace que no tengan miedo al tomar riesgos financieros. Alrededor del 65% encuestado reveló que gasta más de la mitad de su sueldo antes de fin de mes.

Virgo (39%)

Como ya vamos a la baja respecto a los problemas de finanzas, los Virgo más bien tiene cualidad, como ser buenos ahorrando. Por su capacidad analítica y práctica de ver la vida, esto lo aplican igualmente a las finanzas. Solo el 43% gasta más de la mitad de su sueldo y el 39% tiene un sobregiro en el banco.

Escorpión (38%)

Estando parecido a Virgo, más bien destaca que el 43% de los encuestados reveló tener menos de 1 millón y 800 mil pesos chilenos en su cuenta de ahorro y tiende a ir paga y paga cada mes. Si bien tienen una naturaleza intuitiva, al parecer esta no le ayuda mucho en la parte del dinero.

  • Los mejores signos con el dinero

Capricornio (35%)

Solo un 35% de los encuestados de este signo reveló tener problemas de dinero. Esto debido a su naturaleza pragmática sobre el dinero, es más un 67% en la encuesta señaló tener más del dinero estipulado en sus ahorros, lo que demuestra que su disciplina rinde frutos en lo financiero.

Leo (33%)

De acuerdo a los datos de la encuesta, los Leo son bien cuidadosos con su dinero. 1 de cada 3 confesó tener problemas de dinero, sin embargo, por el gusto a la buena vida, el 33% admitió que son compradores impulsivos.

Piscis (32%)

Este signo se coronó como el más responsable en la parte económica y financiera. Según el sondeo, 3 de cada 4 Piscis tiene más de 1 millón 800 mil pesos ahorrados. Apenas un 38% de ellos confeso de vive de salario tras salario. Eso sí, cuando gastan dinero, son bien desinteresados y priorizan las necesidad del resto antes que las suyas.

Info: GQ Italia


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...