Tendencias

¡Ya comenzó! Usuarios de Netflix han sido notificados de cobro extra a su cuenta

La prueba de la nueva función de Netflix ya comenzó en Chile y varios usuarios han sido notificados de la tarifa extra a su cuenta.

Plataforma Netflix
Pexels.

Hace un tiempo, Netflix informó que cobrará una tarifa extra a los usuarios que compartieran su contraseña con personas que se encuentren fuera del hogar.

Eso debido a que la compañía señaló que dentro de sus términos de servicio el uso de una cuenta debe ser solo en un recinto, y no en sitios ajenos. Según el director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long, informó a Variety que la acción “afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”. 

Y como solución, Netflix decidió crear una nueva función de prueba. Que permitirá agregar hasta dos cuentas subsidiarias a la original de forma adicional, sin la necesidad de que compartan el hogar. 

Plataforma Netflix Chile
Créditos: Pexels.

Notificación de la tarifa extra

Netflix comunicó a mediados de marzo que la nueva función será probada en tres países antes de que sea permanente, Perú, Costa Rica y Chile.

Por este motivo, a fines de marzo, los usuarios chilenos comenzaron a recibir notificaciones a través de sus correos electrónicos. En donde se lee, “Hace algunos años, lanzamos la opción de crear perfiles separados y planes que permiten disfrutar contenido en múltiples pantallas de manera simultánea, para que compartir Netflix con las personas que viven contigo fuera más fácil”.

Y añade, “Sin embargo, es posible que estas opciones hayan generado confusión, y hoy algunas personas comparten cuentas aunque no vivan en el mismo hogar. Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen personas que viven juntas”.

Netflix
Créditos: Getty Images

Por otro lado, específica las opciones. Una de estas es “agregar un miembro extra”, diseñada como alternativa para las personas que residen fuera del hogar del que se contrató la cuenta. Lo que ha generado la molestia de los usuarios ya que tiene una tarifa extra de $2.380 al mes. 

También presenta “la transferencia de perfiles a una cuenta nueva”. Esta da la opción a un perfil de la cuenta independizarse y pagar su cuenta por separado.

Sernac oficiará a Netflix

Los usuarios molestos por la acción de Netflix, quienes hasta han asegurado tener la intención de renunciar a la suscripción, aún tienen una pequeña esperanza para no tener que pagar el cobro extra.

Y es que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que oficiará a Netflix debido a la tarifa extra en Chile.

«Se enviará un oficio a la empresa para tener antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”, informó Sernac sobre la acción de Netflix.

Sernac Comunicado Netflix
Créditos: Sernac

Y agregó, «Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos».

Lee también: Panadería popular: una de las soluciones para enfrentar los altos precios por la inflación.

En vivo

Si no supiste amar...