Actualidad

Panadería popular: una de las soluciones para enfrentar los altos precios por la inflación

Debido a la inflación, los precios en el kilo de pan han aumentado considerablemente, llegando incluso hasta los 2500 pesos.

Pan Batido 1
Agencia Uno

Ante las constantes alzas en el precio del pan, aparece como alternativa una panadería popular a inaugurarse en la Región Metropolitana.

Ya sea hallulla o marraqueta (también conocido como pan batido), es un infaltable en la mesa de los chilenos. Ya sea en el almuerzo, la once, o incluso en el almuerzo, siempre está presente.

Por esto que la inflación y los aumentos en el precio del kilo de pan afecta en nuestros bolsillos, con precios que andan entre los $1600 y $2500. Debido a este incremento, muchos han buscado alternativas que permitan ahorrar un poco de dinero.

La Panadería del Pueblo

Pan Batido 2
Créditos: Agencia Uno

Por esto y para aliviar el bolsillo de sus vecinos, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció que inaugurarán la primera panadería popular. Esta llevará como nombre «Panadería del pueblo», y será subvencionada por el municipio y buscará ayudar a más de cien mil personas.

El alcalde Luis Astudillo aseguró que la medida fue tomada «debido a que son las personas comunes y corrientes, a quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación«. El jefe comunal también acusó la falta de ayuda del Estado. «Mira inmóvil cómo los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan», denunció.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el municipio de Pedro Aguirre Cerda señaló que ya cuenta con las maquinarias para la preparación del pan, que también permitirá crear puestos de trabajo y los capacitará para estos nuevos empleos.

Otras medidas que buscan regular el precio del pan

Actividades Parlamentarias. 23 De Marzo 2022
Créditos: Agencia Uno

Hace un par de días en el Congreso, diputados PPD e independientes ingresó un proyecto para solicitar al Gobierno un subsidio para evitar los aumentos en el precio del pan y de otros productos de la canasta básica.

Para ser aprobado, un comisión debe revisarlo y darle el visto bueno para así tramitarse en la Cámara de Diputados y el Senado.

Lee también: Chile Chico elimina obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios públicos

En vivo

Si no supiste amar...