Tendencias

Muertes más importantes 2021: Estos son los famosos que nos dejaron este año

Alrededor del mundo ha muerto una infinidad de personas, pero en esta ocasión, te presentamos las 10 muertes más importantes 2021.

Muertes importantes 2021
gettyimages

La pandemia ha afectado al mundo entero, pero muchas personas han muerto de diversas otras razones a lo largo de este año, incluido a muchos famosos. A continuación, te detallamos el top 10 muertes más importantes 2021, quiénes son y por qué su muerte recorrió el planeta.

Muertes más importantes 2021

1. Raffaella Carrà (muertes de cantantes):

Raffaela Carrá
Cantante.

Raffaella Carrà fue una cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Reino de Italia, y falleció el 5 de julio de 2021 (a los 78 años).

La cantante presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

Fue una figura popular en Europa y América Latina, tanto por sus presentaciones musicales, sus discos grabados y populares programas de televisión. Asimismo, está ampliamente considerada como un icono gay.

En 1971, cuatro de sus discos ocuparon el ranking de los diez más vendidos: Maga Maghella, Tuca Tuca, Borriquito y Chissà se va.

Y como dato curioso, durante el rodaje de El coronel von Ryan en 1965, fue cortejada por Frank Sinatra. ¿Te lo imaginas? También estuvo aquí durante el Festival de Viña de 1982.

2. Charlie Watts (muertes de cantantes):

Charlie Watts
Muertes importantes 2021.

Charlie Watts fue un músico y baterista británico reconocido por ser miembro de la banda de rock The Rolling Stones. Nació y falleció en la ciudad de Londres, Reino Unido. Nació el 02 de junio de 1941 y murió el 24 de agosto de 2021 con 80 años.

Desde su ingreso en 1963 hasta su fallecimiento permaneció en el grupo, el cual fue conformado por los cantantes Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Dicha asociación es de las más duraderas en la historia del rock.

¿Dato curioso? Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda para ellos.

Fue recién a mediados de 1962, que Watts conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, quienes frecuentaban los clubes de rhythm and blues de Londres, pero recién en 1963, Watts accedió a unirse a The Rolling Stones, para sustituir al anterior baterista: Tony Chapman.

Hay que recordar que la banda produjo ventas que, se estiman entre 200 y 250 millones de discos. Durante el camino, obtuvieron una variedad de premios Grammy, premio Libro Guinness de récords mundiales por con la gira más exitosa de todos los tiempos, etc.

Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock

3. Anne Rice (muerte novelista):

Anne Rice
Novelista.

Anne Rice nacida en Nueva Orleans, Luisiana, fue una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació el 04 de octubre de 1941 y falleció recientemente, el 11 de diciembre de 2021 a los 80 años, debido a un derrame cerebral.

Entre sus obras, se encuentra la serie literaria Crónicas vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Sus libros se han vendido cerca de cien millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

También entre sus obras más reconocidas se encuentra Entrevista con el vampiro, puede que te acuerdes de la película interpretada por los actores Tom Cruise y Brad Pitt, estrenada en 1994.

4. Larry King (muerte Periodista):

Larry King
USA.

Lawrence Harvey Zeiger, más conocido como «Larry King», fue un periodista y escritor estadounidense. Nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933 y falleció en Los Ángeles, California, el 23 de enero de 2021 debido al Covid.

King fue reconocido internacionalmente entre los años 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas “Larry King Live”, emitido por la cadena televisiva CNN. Recibió muchos premios de radiodifusión.

Ganó el Premio Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992). También ganó 10 premios Cable ACE por Mejor Entrevistador y por mejor Talk Show.

Por último, fue el primer destinatario del Premio Hugh Downs a la Excelencia en Comunicación concedido por la Universidad del Estado de Arizona, el cual fue presentado el 11 de abril de 2007, vía satélite por el mismo Downs.

5. Vicente Fernández (muertes de cantantes):

Vicente Fernández
México.

Vicente Fernández Gómez, también conocido como el «Charro de Huentitán» o «Chente»,​ fue un cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano.

Nació y falleció en Guadalajara, México, del 17 de febrero de 1950 hasta el 12 de diciembre de 2021. Así es, murió recientemente a los 81 años debido a una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré que tenía hace un tiempo.

Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril del 2010, alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

¿Dato curioso? Su hijo, Alejandro Fernández, siguió sus pasos y también es cantante. Al momento de su muerte, el mismísimo cantante Alejandro Sanz calificó ese día como «un día triste», asegurando que la música mexicana siempre llevaría el nombre de Vicente Fernández, es realmente una muerte importante 2021.

6. Leon Spinks (muertes de deportistas):

Leon Spinks
Muertes reconocidas 2021.

Leon Spinks​ fue un boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados para la Asociación Mundial de Boxeo y para el Consejo Mundial de Boxeo después de derrotar al famoso Muhammad Ali.

Nació en ST. Louis, Misuri el 11 de julio de 1953 y falleció en Henderson, Nevada, el 05 de febrero de 2021 a los 67 debido a cáncer de próstata.

Después de siete combates ganados tuvo la oportunidad de optar al título mundial que poseía Muhammad Ali, al que derrotó en quince asaltos. El combate fue nombrado por la revista Ring Magazine como «la pelea del año» y «la sorpresa del año». ¿Qué les parece?, ¡increíble!

7. Hilton Valentine (muertes de cantantes):

Hilton Valentine
Famosos fallecidos 2021

Hilton Stewart Paterson Valentine​ fue un músico británico, guitarrista original de The Animals. ¿Te suena la canción House of the rising son del 64´? ¡Son ellos!

Valentine nació en Northumberland, Inglaterra, el 21 de mayo de 1943 y falleció en Connecticut, Estados Unidos, el 29 de enero de 2021 a los 77 años, se desconocen las razones de su muerte.

Comenzó tocando en grupos de música skiffle antes de ser invitado por Chas Chandler a sumarse al grupo Alan Price Combo en 1963, el cual fue rebautizado en el 62´con el nombre de The Animals. Eric Burdon y John Steel ingresaron inmediatamente después de la llegada de Valentine. En 1966 se retiró de la banda.

Es muy recordado su intro de guitarra, que ha inspirado a varios guitarristas actuales. En 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a sus compañeros de agrupación, queda dentro de las muertes más importantes 2021.

8. Lucia Hiriart (muertes de políticos):

Lucia Hiriart
Muertes más importantes, políticos.

María Lucía Hiriart Rodríguez, conocida simplemente como Lucía Hiriart Rodríguez o como Lucía Hiriart de Pinochet fue la esposa y viuda de Augusto Pinochet. Ostentó el cargo protocolario de primera dama de Chile durante la dictadura militar liderada por su cónyuge entre 1973 y 1990.

Nació en Antofagasta, Chile, el 10 de diciembre de 1923 y falleció ayer en Santiago, Chile, el 16 de diciembre a los 98 años. Su muerte fue debido a un paro cardiorrespiratorio producto de una cardiopatía isquémica.

Indudablemente, para la historia chilena, su muerte resuena debido a todo lo acontecido en el gobierno militar y debe estar aquí entre las muertes más importantes 2021.

Los Hiriart pertenecían a la élite política de Chile. Lucía conoció en septiembre de 1941 al entonces subteniente Augusto Pinochet, con quien inició una relación. El 11 de abril de 1942, Pinochet pidió la mano de Hiriart y se casaron en 1943.

Se comenta que el padre de Lucía no veía con buenos ojos esa unión, producto de la carrera militar del novio, ya que, en ese entonces, el cargo poseía baja valoración social en aquella época. Además, por el origen de clase media de Pinochet.

Famosa por ser una mujer fuerte y dominante, confidente y mano derecha del general. Hiriart habría sido, en palabras del propio Pinochet, una de las personas que más influyeron en su decisión de liderar el golpe de Estado contra Allende, el 11 de septiembre de 1973.

9. Don Sutton (muertes de deportistas):

Don Sutton
Muertes 2021, deportistas.

Donald Howard Sutton fue un lanzador de béisbol profesional estadounidense, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

Sutton nació en Clio, Alabama el 02 de abril de 1945 y falleció en Mirage, California, el 18 de enero de 2021 a los 75 años debido a un cáncer.

Jugó en la Major League Baseball (MLB) durante 23 temporadas como miembro de Los Angeles Dodgers, Houston Astros, Milwaukee Brewers, Oakland Athletics y California Angels.

Además, ganó un total de 324 juegos, 58 de ellos blanqueados, cinco de ellos de un hit y 10 de dos hits, siete de los cuales fueron blanqueados, y está séptimo en la lista de ponches de todos los tiempos del béisbol con la cifra de (3.574).

¿Dato curioso? Ingresó a las Grandes Ligas a la edad de veintiún años. ¡Qué joven!

10. Príncipe Felipe (muertes de políticos):

Príncipe Felipe
Príncipe U.K, muertes de políticos.

Felipe de Edimburgo (nacido como Felipe de Grecia y Dinamarca) fue el esposo de la reina Isabel II del Reino Unido durante más de 73 años.

Nació el 10 de junio de 1921, Corfú, Grecia, y falleció el 09 de abril de 2021 en el Castillo de Windsor, Bershire, Reino Unido, a los 99 años debido a su avanzada edad.

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio. Fue el último consorte del Reino Unido de origen regio, al nacer príncipe por derecho propio, igual que el último consorte del Reino Unido en ejercicio (hoy el título está vacante).

En 1947 de casó con la Reina Isabel II. En 1957, fue nombrado príncipe del Reino Unido por su esposa.

Aparte de sus deberes reales, fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además, fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo (donde fue sucedido por su hija Ana en 2011).

Por otro lado, desde que visitó las Malvinas en 1956, tomó conciencia de la importancia del medio ambiente y transmitió esa preocupación a otras personas.

¿Qué te parecieron estas 10 muertes más importantes 2021?

Leer más: Estos son los 10 países más felices del 2021 y que debes visitar.