Tendencias

MET Gala 2021 contará con menú 100% plant based por primera vez en su historia

El evento de moda y arte contará con un especial menú 'plant based' o basada en productos de origen vegetal. Acá los detalles.

MET Gala plant based
Getty Images

La MET Gala es uno de los eventos de moda y arte más esperados por las celebridades internacionales. En ella, múltiples rostros desfilan sus exóticos looks en la alfombra roja del evento. Sin embargo, la MET Gala 2021 se caracterizará por contar con un menú plant based.

Si aún no sabes que significa este concepto, te contamos que plant based hace referencia a la alimentación basada fundamentalmente en alimentos vegetales. Esto incluye frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres, y puede o no incluir algún producto de origen animal.

MET Gala plant based
Getty Images

Menú Plant based

La gran noticia fue revelada por el chef Marcus Samuelsson, quien es el encargado de seleccionar y organizar el equipo de chefs. Este grupo estará encargado de desarrollar el menú para la esperada noche en el Museo Metropolitano de Arte.

«Pensamos que era importante hablar sobre lo que está presente, lo que está pasando ahora y cómo la forma en que nos alimentamos está cambiando el país. Queremos ser el futuro de la cocina estadounidense, de la cocina plant based» aseguró Samuelsson.

Para el chef, incluir la discusión sobre dietas plant based, con un evento de moda, como la MET Gala, es natural. «Ambas industrias respetan las habilidades. Ser chef se trata de trabajar con estilo y trabajar con las personas» sostuvo.

El chef además comentó que «Es lo mismo en la moda. Es un medio diferente, pero en realidad estás expresando un punto de vista. Que estamos comenzando una tradición aquí, que la gente también viene por la comida».

El equipo de chefs de la ocasión, incluirá autores de libros de cocina y a propietarios de célebres restaurantes de la ciudad. Además de ellos, participarán activistas de la comida y algunas personalidades locales.

Cabe recordar que el evento se realizará el próximo 13 de septiembre y tendrá como invitados a las hermanas Hadid, Rosalía y el clan Kardashian, entre otros.