Realeza

Duques de Sussex ayudan a la evacuación de mujeres de Afganistán

Tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, los duques de Sussex revelaron que están apoyando a distintas organizaciones para evacuar Afganistán.

Duques de Sussex
Getty Images

Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en Afganistán hace unos días, los duques de Sussex decidieron alzar la voz por las miles de víctimas del conflicto. Recordemos que la llegada de los talibanes al poder, representa un peligro para los derechos humanos de los habitantes del país asiático.

Sin embargo, las declaraciones del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle sobre el conflicto de Medio Oriente no cayeron bien a todos. Es sabido que desde que la pareja se alejó de sus responsabilidades como miembros de la Corona, su popularidad bajó. Además, tras la polémica y reveladora entrevista con Oprah Winfrey, Harry y Meghan han perdido simpatizantes, sobre todo en Gran Bretaña.

Leer también: Príncipe Harry anuncia que donará 1.5 millones de dólares contra el VIH

Pese a esto, los duques de Sussex siguen enfocados en mostrar su apoyo a distintas causas sociales. Además, de hacer un generosa donación para ayudar los afectados por medio de diferentes organizaciones.

«Para empezar, los animamos a que se unan a nosotros para apoyar a varias organizaciones que realizan un trabajo fundamental. También instamos a quienes se encuentran en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar este otoño en reuniones multilaterales. como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Líderes del G20″ expresaron los duques por medio de un comunicado.

«Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a los que tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad«, se lee en otra parte del comunicado.

Women For Afghan Women

Además de esto, la organización ‘Women For Afghan Women’, han dejado ver que los duques de Sussex han hecho una contribución a la causa por Afganistán. Esta organización, está trabajando actualmente día y noche para evacuar a miles de mujeres, niños, familias y parte de su personal de la zona en cuestión.

Duques De Sussex Afganistán
Instagram @womenforafghanwomen

«Estamos inmensamente agradecidos por la generosidad de la Fundación Archewell. En apoyo de nuestros esfuerzos para evacuar/reubicar a miles de mujeres, niños y familias afganas, incluido nuestro personal» se lee en la publicación. Pese a esto, la ONG no reveló el monto de la donación que la pareja donó.