Tendencias

¡Ideal para el verano! Estos trucos te ayudarán a dormir cuando hace mucho calor

En estos días calurosos días, te queremos dar algunos consejos para poder conciliar el sueño. Revisa acá unos trucos para dormir bien.

Trucos Para Dormir
getty images

Durante los últimos días se han registrado altas temperaturas en varias partes de nuestro país. Esto ha generado problemas para para conciliar el sueño, por lo que queremos entregarte algunos trucos para dormir cuando hace calor.

Recordemos que este 21 de diciembre comenzó oficialmente el verano, así que es poco probable que tengamos un descanso del calor en las próximas semanas.

Así que si ya te ha costado dormir últimamente debido a lo anterior, solo debes seguir los trucos que te mencionaremos para conciliar el sueño.

Trucos para dormir cuando hace mucho calor

Primero, y algo muy importante, es que mantengas tu habitación lo más fresca posible, en especial antes de que sea hora de ir a a la cama. Para eso necesario cerrar las cortinas o las persianas, también las ventanas si la orientación de tu dormitorio da el sol por la tarde.

Otro buen truco para dormir en días y noches calurosas, es despedirse de las siesta. Por lo general cuando hay altas temperaturas, nos da sueño durante el día. Así que si dormir durante el día te impide tener un buen sueño en la noche, mejor despídete de las siestas.

Trucos Para Dormir
Créditos: GettyImages

También es bueno aligerar la ropa de cama, así que intenta usar solo una sábana y una colcha fina de algodón, porque este material es bueno absorbiendo la transpiración. Y si es que duermas encima de la cama, es mejor que tengas una sábana cerca, por si hace un poco de frío durante la madrugada.

Evita el ejercicio intenso por la noche (es mejor que lo realices por la mañana), y si es que quieres mantenerte en movimiento, es mejor hacer algo ligero como caminar, especialmente en las tardes de verano. ¿Por qué? El deporte intenso es estimulante y eleva la temperatura corporal. Así que que lo haces después de las 6 de la tarde, tendrás problemas para conciliar el sueño.

¿Ventilador o aire acondicionado? 

En realidad se recomiendan los ventiladores, ya que este aparato -sobre todo si hay humedad- estimula la evaporación y ayuda a que tu cuerpo pueda regular su temperatura interna.

Trucos Para Dormir
Créditos: GettyImages

Te puede interesar: «Errores que no puedes cometer al armar tu maleta de viaje»

Todos saben que es importante mantenerse hidratado, en especial durante el verano. Sin embargo no es buena idea tomar grandes candidades de agua antes de ir a dormir, ya que si lo haces, probablemente te despiertes durante la noche para ir al baño, así que no podrás conciliar bien el sueño.

¿Por qué dormimos mal cuando hace calor? Según la Sociedad Española del Sueño es porque «en ambientes térmicos neutros, entre 18-21ºC, se alcanzan niveles máximos de tiempo total de sueño, sueño profundo y sueño REM. Este último es más sensible a alteraciones relacionadas con la temperatura, pues se reduce la capacidad de termorregulación y con ella la respuesta del sudor, lo que hace que ante temperaturas extremas te despierte».