Tendencias

Errores que no puedes cometer al armar tu maleta de viaje

¡Evita los dolores de cabeza en tu próximo viaje! Descubre los mejores tips para aprovechar al máximo el espacio. 

Maleta De Viaje
Pexels.

Tras planear las vacaciones luego de intensos meses de trabajo, armar la maleta de viaje puede ser el ítem que menos nos preocupemos. Pero hacer un bolso apurada y sin informarte, puede tener múltiples dolores de cabeza después, incluyendo multas por exceso de equipaje. 

Y como Lorena Capetillo partirá pronto una aventura con París de los Dos, quisimos pensar en los mejores tips para un viaje inolvidable. 

¡7 tips para armar tu maleta de viaje!

  1. Conoce la política de tu pasaje de avión

No seas despistada ni dejes todo para última hora. Leer la letra pequeña de tu vuelo será importante para evitar multas por sobrepeso o pagos extras porque tu pasaje no incluía una maleta. 

De hecho, uno de los trucos de los expertos es chequear el sobreequipaje antes. ¿Cómo? Si tienes un vuelo importante donde estarás por mucho tiempo y tu maleta ha sobrepasado los kilos que impone la aerolínea, lo mejor es que armes una segunda maleta completa y no te pilles con sorpresas al llegar al aeropuerto.

  1. Hacer una lista de equipaje

Puede parecer demasiado cuadrado, pero hacer una lista con todo lo que has llevado en tu maleta, te permitirá evitar olvidar ropa, accesorios u otros productos y pasar un mal rato. 

Además te ayudará a hacer la misión de volver a empacar mucho más sencilla, ya que sabrás perfectamente lo que debe volver en tu equipaje. 

Maleta De Viaje 2
  1. Aísla los líquidos

Armar una maleta de viajes puede ser todo un sacrificio, pero nunca dejes sueltos los productos líquidos por flojera. Recuerda que tu equipaje viajará contigo por muchas partes, y no en todas será tratado con amabilidad. 

Llevar tus líquidos en una bolsa o bien sellados, te evitará pasar malos ratos al darte cuenta que todo se ha derramado. 

  1. Maleta a tope

Aunque en los planes de tu viaje no esté comprar, siempre deja espacio para el regreso. Esto te ayudará a evitar pagar por sobrepeso y así poder llevar devuelta souvenirs, regalos y otros extras. 

  1. Identifica tu maleta por dentro y por fuera

Si bien muchos viajeros se quedan tranquilos con el sticker identificador que la aerolínea pone en la maleta, lo mejor es que la tuya cuente con un apoyo adicional por dentro y por fuera. 

Hay muchas opciones para identificar y poner tus datos con accesorios visibles, así que nadie tomará tu maleta por equivocación. Pero en caso que lo hagan, una excelente opción es dejar una nota con tu nombre, teléfono, correo, país y dirección, para que tu maleta siempre pueda volver a ti. 

Portada Viajes
  1. Ten un plan B

Siempre es bueno pensar en todo, sobre todo si no quieres que tu viaje se convierta en un muy mal recuerdo. Por eso, lo mejor es que viajes con una muda de ropa en tu bolso de mano, que incluya ropa interior, una polera y un pantalón. 

En el peor de los casos, no tendrás que salir corriendo por una muda. 

  1. Lo de valor siempre contigo

Aunque hayas puesto candado y envuelto tu maleta de viajes en papel film, jamás viajes con tus objetos de valor en el equipaje que llega a bodega. Prefiere cargar siempre tus objetos tecnológicos, joyas o dinero en tu bolso de mano, donde tus ojos lo vean. 

Lamentablemente en los aeropuertos pueden ocurrir malentendidos, y de seguro no querrás perder eso de tanto valor para ti. 

¡Anótalo en tu agenda! Te esperamos desde el miércoles 22 de diciembre a las 21:00 horas por el Instagram de FMDOS (@fmdos) para disfrutar junto a Lorena Capetillo e Ignacio Santa Cruz los capítulos de París de los Dos. Y si quieres revivir todos los episodios, los puedes encontrar en el Facebook de FMDOS y también en nuestro sitio web, FMDOS.CL.