Tendencias

¡Adiós mascarillas! Nos despedimos de ellas recordando las más populares y destacadas

Nos despedimos del uso obligatorio de la mascarilla y recordamos las más populares, divertidas y originales que vimos durante la pandemia.

Mascarilla (1)
Getty Images

Este miércoles el Gobierno anunció que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio desde el 1 de octubre. A partir de ese día, podrá utilizarse opcionalmente en todas partes a excepto en recintos de salud, donde seguirá siendo exigida.

Esta noticia ha alegrado a muchas personas quienes ya estaban cansadas de tener que ocuparlas cada vez que salieran de sus casas generando molestias, incomodidad o incluso alergias. Por otro lado, la disminución del uso de mascarillas desechables será de gran ayuda para el medioambiente dada la cantidad de basura que producían a diario.

Para despedirnos del utensilio que nos acompañó por casi tres años, recordamos algunos de los mejores momentos donde pudimos ver las mascarillas más populares, creativas, originales, las que estuvieron de moda y las que nos hicieron reír durante la pandemia.

Los mejores momentos de las mascarillas durante la pandemia

Si bien, durante el último tiempo las mascarillas desechables fueron las más utilizadas, recordemos que las que marcaron tendencia inicialmente fueron las de género. ¡Todos tuvimos una alguna vez!

Estas permitieron tener la opción de reflejar los gustos propios o complementar una tenida. Sin embargo, su popularidad disminuyó considerablemente cuando se descubrió que eran menos efectivas que las quirúrgicas.

Mascarilla Género
Créditos: Getty Images

Por otro lado, nunca faltaron las mascarillas chistosas que se hicieron virales a través de las redes sociales. Algunas de ellas fueron las que usaron algunos chilenos para ir a votar al reciente Plebiscito de Salida. Por ejemplo, la mujer ucraniana con nacionalidad chilena fue a votar usando una divertido tapabocas que la hizo parecer haciendo una gran sonrisa.

Otra de las mascarillas que fueron más populares en esa misma fecha fue la que usó un vocal de mesa imitando las que se usaron para la pandemia de la peste negra en el siglo XIV.

Peste Negra
Créditos: Tele13

Sin embargo, las que más hicieron reír o captaron la atención de los usuarios en las redes sociales siempre fueron las más ocurrentes. Desde gestos graciosos con la cara, efectos visuales hasta los modelos que buscaban ser más prácticos.

Mascarilla (1)
Créditos: TWITTER/@CHRIZMILLR
Mascarilla Chistosa
Créditos: TikTok @brianhetheman

Por último, no podemos dejar fuera el lado fashion de las mascarillas y cómo hasta los famosos se las ingeniaron para lucirlas de una forma estilosa. Algunas de las más viralizadas en las redes son las que usaron las superestrellas para eventos donde se luce alta costura. Sin duda, uno de los mejores momentos donde se viralizaron las mascarillas usadas por famosos fue la Met Gala del 2021.

Kendall Jenner hizo ver a las mascarillas como algo chic cuando usó una de la marca de Kim Kardashian: SKIMS. La modelo lució esta pieza con la que hizo juego con su vestido plateado de Givenchy Haute Couture.

Kendall Jenner
Créditos: Vogue

Por su parte, Grimes decidió darle un toque exótico a su outfit complementándolo con una mascarilla metálica. Con este look inspirado en la película Dune deslumbró a todos en la alfombra roja de la Met Gala.

Grimes
Créditos: Getty Images

Por último, está Jennifer López. Ella hizo uso de su mascarilla de una forma mas sencilla: simplemente combinó el color con su vestido. Sin embargo, hizo noticia luego de haber sido fotografiada dándole un beso en los labios a su marido, Ben Affleck, a pesar de estar separados por su tela que hacía juego con su vestido.

Jennifer López
Créditos: Getty Images

Lee también: ¿Desde cuándo se dejará de solicitar el Pase de Movilidad en Chile?