Actualidad

¿Desde cuándo se dejará de solicitar el Pase de Movilidad en Chile?

Este miércoles el Minsal anunció que el pase de movilidad se descontinuará. Revisa desde cuándo comenzará esta medida.

Pase De Movilidad Chile
Agencia Uno

Este miércoles 21 de septiembre el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en las medidas sanitarias en medio de la pandemia por el Covid-19. Es así como se reveló el fin del Pase de Movilidad en Chile.

Esta decisión se tomó luego que decidieran pasar a Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, Sigámonos Cuidándonos, lo que implica la discontinuidad de este documento.

¿Desde cuándo se eliminará el Pase de Movilidad en Chile?

Según detallaron el día de hoy, esto se comenzará a aplicar desde el próximo sábado 1 de octubre. Fecha en que ya no se solicitará este pase para ingresar a lugares cerrados.

Los cambios

Junto a lo anterior, el Minsal también anunció otros cambios en las medidas sanitarias, entre ellas la integración al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente contra el Covid-19, la cual está dirigida a grupos de riesgos, como una estrategia anual.

Por otra parte, se elimina la limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados. Aunque se solicitará realizar ventilación cruzada para evitar que aumenten los casos.

Además, el aislamiento de los casos Covid-19 confirmados ya no será de 7 días. Y es que desde el 1 de octubre la cuarentena durará solo 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test. Y se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias.

Cabe destacar que las autoridades tomaron estas medidas luego de notar una disminución en los casos. «En este momento, la situación epidemiológica es bastante favorable. Nosotros hemos observado una disminución de la positividad y una gran cobertura de vacunación», señaló la ministra de Salud.

Lee también: Caso sospechoso de ántrax es detectado en SAPU de Lampa