Tendencias

«La variante ‘llegó mi ex'»: Los nombres más originales para la nueva Perro del Infierno

La subvariante Perro del Infierno llegó a nuestro país y en FMDOS te proponemos otros nombres para este virus.

Portada Perro Del Infierno
Getty Images

Existe una nueva variante a raíz del Covid-19, la que ha recibido el nombre de Perro del Infierno por la mascota del Dios griego del inframundo, Hades, y si bien es un nombre muy original, muchas personas ya han comentado sobre la extraña elección.

Fue a través de un punto de prensa que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó la nueva subvariante del virus conocida mundialmente como Perro del infierno y que ya ha generado otros cuantos sobrenombres que aquí te entregamos.

Perro Del Infierno 1
AFP

Los nombres más originales para la nueva variante

A través de nuestras redes sociales @fmdos, le preguntamos a nuestros seguidores que otro nombre le hubiesen puesto a la variante Perro del infierno a raíz de que a muchas personas no le gustó el nombre que se escogió.

Para muchos, Perro del infierno incita más miedo del que ya se tiene al coronavirus, la pandemia y todo lo que ha significado estos tres años en torno al virus.

Por eso, nuestros seguidores escogieron diferentes nombres. «Variante ‘cuidado con el perro’ suena más lindo», «El nombre de mi ex le quedaría mejor, andan por ahí no más», «Monotonía», «Le pondría ‘otra vez a vacunarse'», «Los perritos no son del infierno , yo le pondría humanos del infierno», «Le pondria perrito fiu fiu», «Variante ‘perro Chocolo'», fue parte de los cientos de comentarios que recibimos en FMDOS.

¿Qué sabemos de la variante Perro del Infierno?

Con 14.895 caso actualmente, la nueva variante llegó cuando el Gobierno había dado mayor libertad respecto de la pandemia y casi no existen restricciones.

Entre los síntomas de esta subvariante que ya está en Chile, persiste la tos y la secreción nasal. También incluye dolor de garganta, estornudos recurrentes y dolores de cabeza.

Lee también: Así lucía Cecilia Bolocco en su participación en la teleserie Yo soy Betty, la fea

En vivo

Si no supiste amar...