Tendencias

¿La conoces? Shirley Temple la mujer que Google le rinde homenaje a través de su doodle

Durante esta mañana pudimos ver un nuevo doodle, el cual en esta oportunidad está dedicado a la norteamericana Shirley Temple.

Shirley Temple

¿Conoces lo que es el doodle de Google? Es la forma que tiene la plataforma de búsqueda para celebrar fechas importantes.

Estas fechas pueden ser cumpleaños, hitos históricos, inventos científicos, y un largo etcétera.

En esta ocasión, la homenajeada de Google, es la actriz y cantante Shirley Temple. Pero, ¿Sabes quién es Shirley Temple? Tranquila, que aquí en FMDOS te contamos todos los detalles.

¿Quién es Shirley Temple?

Shirley Temple fue una actriz y cantante estadounidense, que nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

Partió su carrera en el mundo del espectáculo a una temprana edad. De hecho, concretamente fue a los cuatro años. A los tres ya estaba tomando clases de baile.

Según informó el New York Times, en el año 1932, un agente descubrió a Shirley Temple cuando solo tenía cuatro años, para que fuera parte de un programa llamado «Baby Burlesks«.

Te puede interesar: «¡Ya está aquí! Llega Liberado: El último libro de la trilogía ’50 sombras de Grey’

En dicho programa, la actriz tenía que imitar a otras actrices de la pantalla grande. Por esta razón lucía llamativos disfraces.

Siguiendo con su carrera, en 1934, logró un papel en «Stand Up And Cheer«, un musical, donde interpretó su rutina más conocida hasta ahora «On the Good Ship Lollipop«.

Además, con solo seis años de edad, Shirley Temple se convirtió en la primera niña en recibir un premio Oscar.

Un par de años después, en 1943, Shirley Temple llegó al mundo de la radio con el programa «Junior Miss», una comedia que se basaba en la vida de una adolescente en Nueva York.

Durante su adolescencia, siguió en el mundo del cine, grabando películas. Pero a los 22 años se retiró del mundo del espectáculo y lo hizo siendo un ícono. 

En 1969, Shirley Temple fue nombrada como la representante de Estados Unidos en la ONU y fue ahí donde partió su carrera política.

Dicha carrera, estuvo marcada por su ambientalismo, el cual representó en la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente en 1972.

Cabe destacar que la actriz falleció el 10 de febrero del 2014 a los 85 años.

¿Por qué Google la homenajeó?

Porque en un día como hoy, pero del año 2015, se inauguró la exposición «Love, Shirley Temple«, «una exhibición especial que presenta una colección de sus recuerdos exóticos», explicó Google en su blog.

«Temple no solo ayudó a millones de estadounidenses a superar las dificultades de la Gran Depresión como el principal atractivo de taquilla de Hollywood, sino que más tarde compartió su carisma con el mundo a través de su trabajo en las relaciones internacionales», agregó Google desde su blog oficial.