Tendencias

Panorama: El imperdible Jardín Japonés que debes visitar en Santiago

¿Quieres salir de la rutina y no sabes dónde ir? Conoce el Jardín Japonés, un lugar mágico en Santiago. ¡Acá todos los datos!

Jardín Japonés
Instagram: @parquemetminvu

Ubicado en la comuna de Santiago y dentro del Parque Metropolitana de Santiago, se encuentra un hermoso lugar, el Jardín Japonés. 

Reabierto al público tras dos años de pandemia y una remodelación, este lugar vuelve a conquistar por sus más de 4.500 metros cuadrados y su impactante vista a la ciudad. 

Para tener todos los datos, Flo Merlez activó su modo Datómica y visitó el Jardín Japonés de Santiago. Allí pudo ver los diferentes espacios que hay, como las caídas de agua con ríos, dos lagunas, senderos, escales de diferentes materiales y un mirador. 

Lee también: Jardín Japonés de Santiago: ¿Se puede recorrer con perros?

Uno de los paisajes favoritos para tomar fotografías, es un espacio donde se puede ver el gran edificio del Costanera Center. Perfecto para dejar un recuerdo de tu visita. 

La idea del Jardín Japonés de Santiago es rememorar al antiguo Japón del año 1.300, donde sus construcciones se relacionaban mucho con la naturaleza. Por eso, podrás encontrar una flora clásica del país asiático como cerezos en flor, azaleas, flores de loto, acer japónico, cotonaster rastrero y bambúes.

¿Dónde está ubicado el Jardín Japonés de Santiago? 

El Jardín se ubica en el Cerro San Cristóbal. Para llegar a él deberás subir por el acceso de Pedro de  Valdivia. Al caminar, luego de pasar la primera curva, se encontrará este tranquilo espacio en un aproximado de 200 metros. 

¿Cuál es el horario del Jardín Japonés?

Por esta temporada, el Jardín está abierto de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 hrs. 

¿Cuál es el valor de la entrada?

El Jardín Japonés no cobra por entrada para visitar sus instalaciones. Ni tampoco debes reservar tu ticket para disfrutarlo. 

Lo que sí, debes respetar las medidas de cuidado como: No ir con mascotas, no retirarte mascarillas, no hacer picnics dentro del Jardín.

Lee también: Nueva función: Ahora puedes dar like a las historias de Instagram