Actualidad

«Tenía miedo»: Mariana Díaz responde a las críticas por su cobertura desde Ucrania

La corresponsal de Canal 13 y Radio ADN ha recibido comentarios negativos por expresar miedo ante el tenso momento que se vive en Ucrania.

Mariana Diaz Corresponsal 13
Captura Youtube Mariana Díaz Vásquez

Canal 13 es uno de los medios que, con corresponsales en terreno, ha estado cubriendo el conflicto entre Rusia y Ucrania, siendo una de ellas la periodista Mariana Díaz.

Cuando la disputa estalló en la «operación militar especial» liderada por el presidente ruso, Vladimir Putin, la señal realizó una transmisión especial que incluyó los despachos de la comunicadora desde Kiev.

En uno de esos móviles, la periodista de Canal 13 debió evacuar un hotel en Ucrania tras escuchar los sonidos de una sirena. Esto casusó la preocupación de Carlos Zárate y Alfonso Concha desde el estudio.

Durante el resto de la jornada del jueves 24, se vio a Mariana Díaz, también corresponsal para Radio ADN, en los noticieros y especiales de prensa que cubrieron el primer día de la invasión del ejército de Rusia en Ucrania.

Incluso, esta mañana debió arrancar de un tiroteo en pleno despacho. Tras sus apariciones, recibió críticas en redes sociales por alarmar y mostrar miedo ante la situación.

Los descargos de Mariana Díaz

Mariana Diaz Corresponsal Canal 13
Créditos: Captura Canal 13

Con más calma, Mariana Díaz decidió responder a los comentarios negativos que ha recibido en redes sociales por su cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania en plena zona de conflicto.

La periodista subió una historia a su cuenta de Instagram, que luego replicó en su Twitter. «Voy a perder dos minutos de tiempo con usted… persona anónima que critica desde la comodidad de su casita. Suelo no responder a lo que se dice en redes sociales, pero ahora me cuesta no decir nada», escribió.

«He visto muchos comentarios de burla y crítica sobre el ‘miedo’ que traspasé durante uno de los despachos desde Kiev«, continuó Mariana Díaz en su descargo.

«Sí, tenía miedo. Estaban bombardeando y no sabíamos dónde. Llevo días sin dormir. Estamos transmitiendo desde un país en guerra. Sí, sabía a lo que venía. E insisto… tenía miedo, y usted, ¿qué tiene?», declaró.

Durante Tu Día, matinal de Canal 13, la periodista comentó cómo se ha sentido desde que llegó a Ucrania. «Sí, he sentido miedo desde que llegué a Kiev. Desde que llegamos el miércoles a las 7 de la tarde inmediatamente percibimos que la sensación de las ciudad y de la gente era otra» en comparación a los primeros días de febrero», confesó.

Lee también: Manifestaciones anti-guerra se producen en todo el mundo en apoyo a Ucrania