Tendencias

Google Maps agrega «modo bicicleta» como opción de ruta para llegar a un destino

La nueva actualización de Google para su aplicación de mapas es incluir el "modo bicicleta" como opción de ruta. Una gran noticia.

Google Maps Bicicleta
gettyimages

Google anunció que añadió el «modo bicicleta» a su aplicación de mapas, con las distintas ciclovías construidas a lo largo de Chile. Todo esto, gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Desde los primeros meses de la pandemia, la bicicleta se transformó en un medio de transporte predilecto para evitar aglomeraciones y también en un ideal de ejercicio al aire libre e individual, siempre pensando en el distanciamiento social que trajo el covid-19. 

En medio de este  evidente aumento del uso de la bicicleta, Google Maps publica su actualización que está disponible desde hoy, en su versión de escritorio y con su app en celulares con sistema operativo iOS y Android. 

Según indicó la compañía, de esta forma se puede acceder a los recorridos de más de 1.900 kilómetros de ciclovías en distintas ciudades del país. Además de recurrir a fuentes de datos abiertos y a otras fuentes de Google, como Street View

Google Maps agrega «modo bicicleta»

Cuando las personas busquen instrucciones para su recorrido en el mapa y hagan clic en “Indicaciones” encontrarán, junto a las demás opciones, la posibilidad de elegir la bicicleta como el medio de viaje. De esta manera, la herramienta de Google entregará el mejor recorrido disponible, teniendo en cuenta parte de la red de ciclovías de las ciudades.

Modo Bicicleta
Créditos: Captura Google Maps

Además, la aplicación mostrará el tiempo estimado de viaje, un paso a paso con imágenes de Street View, sumado a las conocidas indicaciones por voz.

Por otra parte, los datos serán actualizados periódicamente con el objetivo de proporcionar la mejor calidad para un viaje seguro y certero.

Una excelente noticia para los ciclistas y también una invitación a utilizar la bicicleta como medio de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. Recordemos que hoy se celebra el Día Mundial sin automóvil.

Google Maps Bicicleta
Créditos: Gettyimages

Leer también: Día Mundial sin automóvil: ¿Cuáles son las opciones más sustentables para movilizarse?