Series y Cine

Galleta de El juego del calamar: Receta para prepararla en casa

La serie El juego del calamar sigue siendo la más popular de Netflix. Por eso aquí te enseñamos a preparar la galleta protagonista del show.

Receta Galleta El Juego Del Calamar
Netflix.

Sin duda El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más populares de Netflix, y está en camino a ser una de las más vistas de la plataforma de streaming. 

La historia a ratos sádica a ratos emotiva, ha atrapado a cada uno de los usuarios, que se han sorprendido con cada uno de los juegos infantiles coreanos que ponen a prueba a los concursantes. 

Uno de ellos es con la famosa Dalgona Candy o Galleta Dalgona, un popular caramelo del país asiático que ha tomado mucha fama en los últimos días. La historia asegura que este dulce era comercializado por vendedores ambulantes cerca de las escuelas. 

En ese tiempo, la idea del Dalgona Candy era comer el caramelo sin romper el patrón elegido, y lo que no es muy sencillo cuando el azúcar se enfría. Es así como los coreanos suelen usar un palito de madera o una aguja para poder obtener la figura y así obtener una recompensa. 

Leer más: Los mejores secretos de la serie El juego del calamar

El Juego Del Calamar Dalgona Candy

¿Te atreves con la receta de la galleta de El juego del calamar?

Ingredientes:

100 gramos de azúcar.

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Papel mantequilla o lámina de silicona.

Moldes de galletas.

Superficie redonda engrasada plana y lisa. 

Preparación:

Poner el azúcar en un cucharón o sartén antiadherente y cocinarla a fuego medio. Poco a poco se irá derritiendo y en ese punto podemos mezclarlo hasta que se diluya.

Con una espátula o cuchara de madera (que no se derrita) vamos revolviendo hasta que el caramelo tome un color ámbar y no queden granos de azúcar. Sin pasar el caramelo de punto, añadimos el bicarbonato y vamos a mezclar rápidamente. Verás que rápidamente toma un color más café y denso.

Una vez listo, pasamos una pequeña cantidad sobre el papel mantequilla y después de que el caramelo se haya enfriado por 40 segundos, aplastamos con la superficie redonda y plana (como una olla) para dar la forma redonda de la galleta. Terminamos poniendo el molde para marcar la figura suavemente y retiramos. 

Dejamos enfriar el caramelo y cuando esté visiblemente sólido, retiramos del papel mantequilla con mucho cuidado. ¡Y a jugar!

Galleta Dalgona

Los errores más comunes de la receta de la galleta de El juego del calamar

– Dejar el azúcar cocinando a fuego algo o por mucho tiempo, lo que hará que el caramelo se queme y tome un sabor amargo.

– Una galleta manchada, que pasa cuando no mezclamos bien el azúcar con el bicarbonato. 

– Echar mucha mezcla en el papel mantequilla, la que crecerá de tamaño al aplastar con la superficie plana.

– La galleta con grietas puede haber pasado porque dejaste enfriar mucho el caramelo al momento de poner el molde. Lo que generará que se formen líneas donde va la figura.

Dalgona Candy

Leer más: Gong Yoo: ¿Quién es el galán de «El juego del calamar»?