Tendencias

Galentine’s Day: ¿Qué se celebra y cómo nació esta fecha para festejar con amigas?

Se acerca el Galentine's Day, una fecha que ha ganado popularidad en redes sociales durante el último tiempo. Descubre que es aquí.

Galentines Day

Se acerca el Día de los Enamorados, pero también falta muy poco para otra fecha que se ha hecho muy popular en los últimos años, especialmente en redes sociales, la cual se conoce cómo Galentine’s Day.

Esta fecha nació como una celebración entre mujeres en la serie de comedia Parks and Recreation cuando la protagonista, Leslie Knope, lleva a sus amigas a comer y les da regalos.

Acción que se da a raíz de San Valentín, ya que si bien en algunos lugares se conoce como el Día del Amor y la Amistad, esta segunda parte queda de lado, puesto que muchas personas celebran solo junto a sus enamorados.

¿Cuándo se celebra el Galentine’s Day?

Esta actividad no se celebra el mismo Día de los Enamorados, sino que se lleva a cabo un día antes, es decir, el 13 de febrero. Su nombre se debe a que Gal, significa amiga, por lo que Galentine’s es la adaptación de Valentine’s pero solamente entre chicas.

Esta fecha es mucho más conocida en Estados Unidos que en los países de Latinoamérica. Pero gracias a redes sociales como TikTok y la facilidad que se da en esta para crear o dar a conocer tendencias, de a poco ha ganado popularidad en todo el mundo.

A raíz de la popularidad que ha ido logrando Galentine’s Day, diversas creadoras de contenido han comenzado a explicar de qué se trata la iniciativa, además de dar ideas de panoramas  para llevar a cabo a grupo de amigos o mostrar cómo celebran ellas ese día. 

Ante estos videos, miles de usuarias han etiquetado a sus amigas para que celebren el día y comentan cosas como «solteras, felices y nos merecemos ese día«, «todas nosotras terminando de trabajar tarde, pero qué lindo» o «que vivan las amistades».

Lee también: La serie romántica de Netflix que todos esperaban: ya es la más vista en Chile y está inspirada en una película del 2011

En vivo

Si no supiste amar...