Tendencias

¿Chao Facebook? La compañía anunció cambio de nombre y ahora se llamará Meta

El conferencia de tecnología Connect 2021, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambia su nombre y ahora se llama Meta.

Facebook Nombre Meta
GettyImages

Luego de varios rumores que circularon por la web, este 28 de octubre, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, anunció que su compañía modificará su nombre. En medio de los escándalos por las políticas internas de la empresa, el CEO ha decidido desechar el nombre Facebook cambiar su nombre a Meta. 

Así lo reveló el empresario durante la conferencia de tecnología, Connect 2021. Por lo que la compañía detrás de WhatsApp, Instagram; el sistema de realidad virtual Oculus y el propio Facebook, ahora pasan a ser parte del “metaverso”.

La empresa ya presentó su nuevo logo. Y en él, el icónico dedito arriba del like de color azul, ahora pasa a ser un símbolo del infinito azul.

Facebook cambia su nombre a Meta

En un anuncio publicado en el blog de la compañía, Zuckerberg explica que el nombre Meta pretende reflejar los nuevos rubros que ha estado desarrollando la empresa.  Esto dado a que durante el último tiempo, la compañía no solo se ha dedicado a las redes sociales, sino también al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.

“El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios”, dice el anuncio.

“Siempre hay algo más que construir»,  dijo Zuckerberg, en referencia al nuevo nombre de la compañía. Esta palabra, Meta, halla sus raíces en el griego. Y es un término que podría traducirse como «más allá» o «después de».

De esta manera, el cambio de nombre implica que desde ahora en adelante Meta será el nombre de la compañía matriz detrás de Facebook, Instagram y Whatsapp. Y no un cambio en el nombre de la red social Facebook.

¿Y qué es el Metaverso?

Para algunos entendidos, el metaverso es considerado el futuro del internet. La idea es que en vez de estar frente a un computador, o un celular, la gente en el metaverso ocupa un casco de realidad virtual. 

De esta forma, todos podrán conectarse a un mundo de entornos digitales. Y en este mundo virtual será donde las personas podrán interactuar con gente de cualquier parte del planeta.

Se espera que este nuevo mundo virtual pueda tener un uso práctico para todo: Desde el trabajo, videojuegos y conciertos; hasta socializar con amigos y familia.

Leer más: Élite: ¿Qué se sabe de la sexta temporada confirmada por Netflix?