Tendencias

¿Está el tuyo?: Registro Civil entregó lista de los nombres más inscritos en 2021

Como ya es tradición, el registro civil compartió la lista con los nombres más registrados en sus bases de datos durante el año pasado.

Nombres De Niños
Getty

Este domingo 2 de enero, el Registro Civil entregó lista de la base de datos, mediante la cual informó cuáles fueron los nombres que más se inscribieron en 2021.

Y es que desde el comienzo de la pandemia, hemos notado una especie de «Baby boom», donde pareciera que cada vez nacen más niños.

Y es que si bien son muchos los padres y madres que optan por poner nombres más «originales» a sus bebes, aún son mayoría quienes prefieren nombres más comunes

Registro Civil entregó lista de los nombres

En este contexto, el nombre femenino más inscrito en el organismo Sofía lideró todas las preferencias de los padreslogrando que 1.144 niñas que fueran inscritas así, considerando un un total de 42.289, informaron desde el organismo.

En segundo lugar se encuentra el nombre Emma, con 1.044; y luego Isabella, con 1.020 preferencias. Asimismo, el conteo contempla a Emilia (1.018), Agustina: (989), Julieta (853), Trinidad (851), Mía (842), Josefa:(827) e Isidora (808).

Bebé
Créditos:@GettyImages

¿Y para los niños?

Por otro lado, en el caso de nombres masculinos, en 2021 fueron inscritos 45.531 bebés a lo largo de todo Chile, siendo el nombre Mateo el que lideró las preferencias, alcanzando 1.530 inscripciones.

En segundo lugar se encuentra Agustín con 1.080 y luego le sigue Benjamín con 985 inscripciones. Bajo este contexto, los nombres que continúan el listado son Lucas: (940), Santiago (876), Tomás: (844), Gaspar (742), Matías (721), Joaquín (717) y Maximiliano: 716.

Cabe mencionar que el nombre Mateo ha logrado el primer lugar durante los último cinco años, mientras que Sofía ha sido el preferido desde el 2011.

Bebe
Créditos: Canva

Más nombres en tendencia

Y si estás buscando algunas ideas, no te preocupes, que aquí te  dejamos un listado con varios nombres que son tendencia en este año, para que elijas muy bien. Además, junto con el nombre, te dejaremos el significado de cada uno.

Nombres de niña: 

  • Paula: Significa “la menor”, “la pequeña” o «aquella de pequeño tamaño”. Es de origen latino.
  • Lucía: Significa “aquella que lleva la luz” o “aquella que nace de la luz”. Si tu hija nace durante la mañana es un nombre ideal para ella. Es de origen latino.
  • Valeria: Significa «sana y valerosa». Es de origen latino.
  • Valentina: Significa «valerosa», «vigorosa», «que tiene salud». Es de origen latino.
  • Fátima: Significa «única». Es de origen árabe.
  • Alma: Significa «bondadosa», «gentil», «toda espiritualidad». Es de origen latino.

Nombres de niño: 

  • David: Significa “Aquel que es amado”. Es de origen hebreo.
  • Sergio: Significa «el guardián».
  • Carlos: Significa «hombre libre». Es de origen germánico.
  • Lucas: Significa «el que ilumina». Viene del griego.
  • Simón: Significa «El que es escuchado» y viene del hebreo.
  • Alonso: Significa Hombre noble, listo y valeroso. Es de origen italiano.