Tendencias

Entre más pereza, más inteligencia tienes según investigación

Un reciente estudio señala que las personas que pueden estar tumbadas largos períodos de tiempo, tienen una inteligencia mayor.

Lidia Chávez |

Estar Tumbada Es Ser Mas Inteligente

Estar Tumbada Es Ser Mas Inteligente

¿Eres de esas personas que disfruta estar tumbada en el sillón o en la cama por largo tiempo? ¿Varios te han dicho que no sirve de nada? Bueno, un reciente estudio determinó lo contrario. Al parecer, mientras más flojera tiene tu cuerpo, eres más inteligente.

La investigación publicada en el Sage Journal of Health Psychologyseñala que las mujeres que hacen menos actividad en su día, por lo regular son más inteligentes que las que pasan de un lado para otro.

¿Cuál es la clave? Las neuronas

El estudio fue hecho por psicólogos de la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte y de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida. En él, hablaron del efecto conocido como ‘la ciencia del descanso’. 

Este efecto alude a cuando los seres humanos descansan más de lo habitual, las neuronas reciben más espacio y comienzan a llenar de información que han reunido en su vida. 

Supuestamente aquellos con un alto coeficiente intelectual se aburren menos y logran estar en la pereza porque tienen más en qué pensar y pueden pasar mucho tiempo tumbados. En ese rato pueden planear estrategias o reflexionan buscando resultados a distintos problemas de su día a día. 

O sea, aquellos que son menos activos físicamente durante el día, pueden ser capaces de centrar sus pensamientos en la maduración de su conocimiento, hacen trabajar a su cerebro por sí solos. A diferencia de otras personas que necesitan una constante estimulación.

Todo con moderación

Si bien el estudio da luces de los beneficios para algunas de estar en la pereza, acostados o tumbados en el sillón, hay que tener cuidado. Como todo límite es malo, igual debes mantenerte activo parta cuidar de tu salud física y mental, saliendo a caminar, correr, o hacer algún video de ejercicio de YouTube. 

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil