Tendencias

¿En qué lugares de Santiago habrá fuegos artificiales por Año Nuevo?

Solamente una comuna de Santiago tendrá un show con fuegos artificiales desestresantes para mascotas por la celebración del año nuevo.

Fuegos Artificiales Por Año Nuevo
Getty Images

Luego de ser supendido por dos años consecutivos por la pandemia del coronavirus y el estallido social, los fuegos artificiales vuelven a Santiago por año nuevo. De esa manera, podremos darle la bienvenida al 2022.

Cabe destacar que los shows con fuegos artificiales en Santiago siguen cancelados en Santiago por este año. De hecho, en la tradicional Torre Entel también siguen cancelados, así como aquellos que son organizados por los municipios en las distintas comunas.

Sin embargo, hay una Municipalidad que sí realizará el show de fuegos artificiales por año nuevo. Además, utilizará pirotecnia especial, desestresante para mascotas.

De hecho, este año, el enfoque en gran parte de Chile está en la prevención del uso de pirotecnia perjudicial para los peludos de la casa.

¿En cuál comuna de Santiago habrá fuegos artificiales por año nuevo?

Los únicos fuegos artificiales por año nuevo confirmados hasta ahora en Santiago, tendrá lugar en la comuna de Las Condes, según confirmó la Municipalidad.

Además, trascendió que el show pirotécnico será realizado desde el cerro Calán. Es el cerro-isla de la comuna conocido por albergar un observatorio astronómico. También, desde este año se convirtió en un parque abierto y familiar.

Cabe acotar que la invitación es a verlo desde casa, ya que buscan evitar festejos masivos como precaución. La intención es celebrar la partida del año pero evitando un rebrote de Covid-19. Por ese mismo motivo, no se celebrará la tradicional fehca en el Parque Araucano.

Según la Municipalidad de las Condes, este será el último año en el que la celebración se realizará sin participación vecinal. Indicaron que el año que viene, los vecinos serán consultados sobre sus preferencias para realizar esta fiesta.

Pirotecnia para mascotas

La duración del show con fuegos artificiales por año nuevo en la comuna de santiago durará entre 15 y 17 minutos a partir de las 12 de la madrugada de este 1 de enero.

Entre las novedades, destacan las «bomb ghost», caracterizadas por encenderse, apagarse y volverse a encender. Además, utilizarán un sistema desestresante para mascotas, quienes año tras años e ven realmente afectadas por la pirotecnia.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, explicó: «stamos preocupados por nuestras mascotas y por eso de manera preventiva tendremos el lanzamiento de esta pirotecnia que busca cuidar a los animales de la comuna. Además, nos hemos preocupado que todo el material utilizado y que reúna las condiciones, se recicle».

Lee también: 3 recetas para tu tabla de aperitivos de Año Nuevo