Tendencias

En Fiestas Patrias: Consejos para no comprar carne en mal estado

Ojo con esta información. Te dejamos una guía de lo que debes saber antes de comprar carne para el 18 de septiembre. ¡Revisa aquí!

Estado Carne Fiestas Patrias
Getty Images.

Quedan pocos días para las esperadas celebraciones de Fiestas Patrias, donde la carne se vuelve la protagonista de los asados y las reuniones familiares. 

Y ahora más que nunca es fundamental saber si la carne que compramos en supermercados, negocios o carnicerías se encuentra en el mejor estado. Porque no solo la cadena de frío importa, también su origen y la compra solo en lugares autorizados.

Leer también: Te enseñamos a disfrutar del terremoto y sus replicas

Cómo saber cuando la carne está en mal estado para estas Fiestas Patrias

  1. Verificar el color: Lo primero es analizar de forma visual la carne, la que debe tener un color rojo brillante. El tono verde o azulado indica que el producto está en mal estado.
  1. Olor: Esta es una de las señales más obvias de una carne en mal estado, un olor intenso y penetrante que aparece cuando tienes la carne cerca de tu rostro.
  1. Textura: Si la carne llega a tener una textura viscosa, es probablemente que esta esté en mal estado y que las bacterias se hayan multiplicado. Suele en este caso tener una textura más pegajosa. 
Carne Fiestas Patrias

En el caso de comprar carne en Fiestas Patrias en envases, lo primero que debemos revisar es la fecha de elaboración y vencimiento. Adicionalmente si podemos ver burbujas, significa que el producto tiene aire y puede estar en descomposición.

Para la tranquilidad de los chilenos, María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura y su equipo, ya comenzaron los operativos de fiscalización para verificar el estado de la carne de Fiestas Patrias y los establecimientos. 

» En estas inspecciones como la que estamos realizando hoy, nosotros verificamos que el producto esté óptimo desde el punto de vista de inocuidad, que cumpla con todas las normas, para darle la confianza al consumidor y la tranquilidad que si compra en un lugar establecido va a tener la seguridad que ese producto va a ser de una calidad más que razonable para pasar unas buenas fiestas», explicó María Emilia Undurraga.

La misma ministra recomendó cotizar en los diferentes locales cuáles son las mejores opciones, ya que el precio de la carne ha subido por la pandemia. Esto permitirá tener un asado rico, pero sin gastar grandes sumas de dinero.