Fiestas Patrias

Te enseñamos a disfrutar del terremoto y sus replicas

#18enFMDOS: En estas Fiestas Patrias no te puedes quedar sin disfrutar de un buen terremoto y sus replicas. Revisa aquí los detalles.

18 Sep
Getty Images

¡Tiki tikiti! Si bien nos encontramos en medio de una crisis sanitaria, esto no es impedimento para disfrutar de un buen terremoto y sus replicas. Es por esta razón que en FMDOS te enseñamos a preparar este trago estrella de las la Fiestas Patrias. ¡Toma nota!

Leer también: Fiestas Patrias en FMDOS: Las principales dudas sobre las celebraciones

Cómo hace algunos días se anunció este año se reabrirán las fondas y ramadas a lo largo de Chile pero con aforos reducidos y previniendo el contagio. Si bien, ya no se está obligado a pasar estas fiestas en el hogar, hay personas que por elección propia zapatearan en sus casas. Pues se encargaran de preparar sus platos dieciocheros como empanadas, anticuchos o asado. ¡Riquísimo!

Fiestas
Créditos: Agencia Uno

Pero eso no lo es todo y es que no nos podemos olvidar del terremoto y sus replicas. Este bebestible es el alma de la fiesta, la mezcla de sabor entre el pipeño, el helado de piña y la granadina hacen que todos y todas lo prefiramos todos los años. Algunos aseguran que bajo los efectos de este típico trago diciochero se baila más bonita la cueca y la guaracha.  Y a ti ¿Te baja la sed el 18?

¿Cómo disfrutar de este trago?

Si eres de los que se quedará en casa disfrutando del 18 de septiembre, pon atención a la receta de este típico trago y mejor acompañante de las empanadas y el asado. ¡Te encantará!

Lo que necesitas:

  • Un vaso grande
  • Helado de piña
  • Pipeño
  • Ron o pisco
  • Granadina

En un vaso debes agregar una cucharada de helado de piña y luego utilizar pipeño, que es la opción que más se utiliza o vino blanco. Con ambas funciona bien, solo dependerá de tus gustos. Asimismo debes agregar ron o pisco y finalmente agregar un ‘chorrito’ de granadina. No olvides utilizar bobillas reutilizables. ¡A disfrutar!

Terremoto (2)
Créditos: Agencia Uno

¿A qué se le dice replica?

Después del terremoto naturalmente vienen las replicas y con este exquisito trago pasa exactamente igual. Debes utilizar los mismos ingredientes excepto la granadina que es reemplazada por amaretto. En el caso de que sigas con ganas de innovar con el terremoto, puedes transformarlo en tsunami. ¡Sí, en tsunami! 

Muy sencillo, utilizas la misma base de helado, pipeño, pisco pero en reemplazo del amaretto, puedes agregar blue curacao. ¡Afírmate!

En todas celebraciones existen algunas advertencias que debes tener en consideración y en esta instancia las recordaremos. Si bien, es un trago dulce puede ser muy engañador es precisamente este dulzor que causa una resaca de aquellas, por lo que se recomienda hidratarse harto al día siguiente. Y finalmente si vas a tomar, no conduzcas. 

¿Qué prefieres terremoto, replica o tsunami?