Tendencias

¿Por qué Elon Musk puso en pausa la compra de Twitter?

Elon Musk sorprendió al mundo al informar que pone en pausa acuerdo por comprar una de las redes sociales más importantes, Twitter.

Elon Musk
Getty Images

Elon Musk sorprendió a todos al informar que «suspende temporalmente» su adquisición de Twitter por $44 mil millones de dólares, y dijo que quiere más detalles sobre cuántas de las cuentas de la plataforma social son falsas o spam.

El multimillonario de Tesla y SpaceX dijo que necesita asegurarse de que las cuentas falsas realmente representen menos del 5%» de los usuarios de Twitter, como ha estimado la compañía.

Elon Musk tuiteó la noticia este viernes, compartiendo una noticia reciente de Reuters sobre la adquisición. Más tarde agregó una respuesta que decía: «Todavía comprometido con la adquisición».

El artículo de Reuters citó una presentación federal que Twitter hizo poco después de que la compañía llegara a un acuerdo de venta con Musk, indicando que de los 229 millones de usuarios de Twitter que vieron publicidad en el primer trimestre de 2022, menos del 5% eran cuentas falsas.

En pausa la compra de Twitter

La cifra del 5% proviene del informe de ganancias del primer trimestre de Twitter, que publicó días después de llegar a un acuerdo de venta con Elon Musk.

Las cuentas falsas de Twitter tiene que ver con la forma en que la compañía rastrea la cantidad de «usuarios o uso activo diario monetizable».

Es decir, las cuentas a las que muestra anuncios, cuando las personas u organizaciones acceden a Twitter en un día determinado.

La empresa trabaja para detectar y suspender cuentas falsas o spam, y omitirlas de sus cálculos de usuarios activos monetizables.

Sin embargo, Twitter también reconoció en su presentación que todavía existen cuentas falsas o de spam en su plataforma.

Agregó que «nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas, y la cantidad real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor de lo que hemos estimado».

El retraso es incierto

Cuando Twitter anunció su compra, no dio una fecha límite precisa para cerrar el trato, solo dijo que espera completar la transacción en algún momento de 2022.

En su actualización del viernes, Elon Musk no proporcionó ningún otro detalle sobre la suspensión del acuerdo, lo que deja abierta la interpretación sobre cómo podría posponer o retrasar la compra masiva.

Lee también: ¿Filtraron en Twitter parte de la nueva canción de Shakira?