Tendencias

El significado de los 5 sueños más comunes

Si eres de las personas que sueña mucho, conoce en esta nota cuáles son los más recurrentes y cuáles son sus respectivos significados

Significado de los Sueños
Crédito: Getty Images

Regularmente, la mayoría de las personas tienen sueños. Quizá no diariamente, pero si al menos una vez a la semana. Es cuando tu subconsciente se activa y comienzas a pensar sin descanso, creando películas que recordamos al día siguiente. Por ello, es importante conocer cuál es el significado de los sueños.

Es que el subconsciente puede estar generando alertas, que debemos tomar en cuenta en nuestro vida cotidiana. En este sentido, mira cuáles son los sueños más comunes en el mundo, y cuál es su interpretación, según lo dicho por el psicólogo Ian Wallace, quien fue entrevistado en el diario británico The Independent, y dijo que en 30 años de estudios, interpretó más de 150 mil sueños.

Soñar con volar

De acuerdo con el especialista, el significado de soñar con volar se refiere a la ansiedad de liberarte de alguna responsabilidad. La persona está pasando por muchas situaciones que requieren atención y agobia, por lo que necesita sentirse libre.

El significado de soñar con pérdidas de dientes

Los dientes, por su dureza, representan poder. Sin embargo, soñar que los pierdes refiere a que esa fortaleza está en peligro. Sientes miedo o desconfianza por una situación.

Soñar estar en una habitación solo

Esto se puede interpretar con diferentes aspectos del carácter del soñador. Allí se puede manifestar un talento o aspecto de la personalidad hasta ahora desconocida.

Soñar ser perseguido

Sugiere un problema real en la vida que debes afrontar pero no sabes cómo hacerlo. También sugiere miedo a los cambios.

Significado de soñar con caer al vacío

Finalmente, el quinto sueño más común del mundo es soñar con caer al vacío, y esto indica que te podrías estar aferrando a situaciones particularmente frágiles. Quizá una relación efectiva que no quieres dejar ir, o el miedo a un trabajo o proyecto personal.

Leer más: Mejora tu calidad de descanso con estos TIPS