Tendencias

Día del Padre 2022: por qué se celebra el 19 de junio

Conoce el origen de la celebración del Día del Padre, festividad familiar que tiene lugar este domingo 19 de junio.

Día Del Padre
Getty Images

Este fin de semana tiene lugar una de las celebraciones más esperadas por los chilenos, el Día del Padre 2022. Es una de las festividades más familiares del año.

Ya celebramos el Día de la Madre en mayo pasado, sin embargo, ahora es el turno de ellos, específicamente este domingo 19 de junio.

¿Por qué se celebra el Día del Padre este 19 de junio del 2022?

El Día del Padre tiene el objetivo de homenajear a hombres que dieron vida a hijos e hijas. No obstante, en este día también son honrados quienes pese a no tener un lazo de sangre se encargaron de la crianza, cuidado y educación de hijos de terceros. Hablamos de esos hombres que terminaron siendo la figura paterna de otros niños y niñas.

En esta oportunidad, el Día del Padre 2022 se celebra este domingo 19 de junio. La fecha es celebrada en casi todos los países de América Latina y coincide con la de los Estados Unidos.

El primer Día del Padre se celebró en la ciudad de Washington, el 19 de junio de 1910. En esa oportunidad, se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. Pero fue recién en 1966, que el presidente Lyndon Johnson lo cambió para el tercer domingo de junio.

En países europeos como España se celebra el 19 de marzo. Esto es así por el Día de San José, padre de Jesús.

A diferencia de los dos años anteriores, este Día del Padre 2022 se da con una situación epidemiológica distinta. Gracias a la vacunación contra el Covid-19 y el plan Paso a Paso, esta festividad se podrá desarrollar con mayor normalidad, casi como antes.

Es decir, habrá lugar para reuniones familiares en casa o los tradicionales almuerzos en locales gastronómicos del país.

Lee también: Angie Alvarado compartió irónico mensaje sobre el Día del Padre