Tendencias

¡Atrévete a volar! Cumbres Ballon Festival 2022 está cada vez más cerca

Una gigantesca oportunidad para vivir una experiencia que te hará volar por las nubes. Literalmente. Revisa los detalles aquí.

Cumbres Ballon Festival
gettyimages

Esta temporada de verano, la playa y el sur no son el único panorama para los capitalinos en busca de diversión y nuevas experiencias. Este año llegó el panorama único que sin duda te hará volar: Cumbres Ballon Festival 2022.

Se trata del primer festival de globos aerostáticos en Chile, que se realizará durante los días 4, 5 y 6 de febrero, desde las 7:00 horas en el Parque El Trapiche, ubicado en la comuna de Peñaflor.

La grandiosa experiencia

El alcalde de la comuna Nibaldo Meza Garfia conversó con nuestra querida conductora de FMDOS Flo Merlez, y reveló todos los detalles del increíble evento.

“Vamos a tener este Festival Internacional de Globos Aerostáticos en nuestra comuna de Peñaflor en el Parque El Trapiche. Estamos muy contentos porque se ha generado una gran expectativa. Estas no son experiencias que se vivan recurrentemente en nuestro país”, señaló

Por lo mismo agregó que para vivir este evento de la mejor manera, ya cuentan con todas las medidas y fiscalizaciones requeridas por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que están listos para iniciar este panorama.

Sabemos que hay mucha expectación. Que a mucha gente le encantaría vivir la experiencia de surcar los cielos, pero no podemos atender toda esa demanda”, comentó el alcalde de Peñaflor.

Adicionalmente comentó que los vuelos son muy tranquilos. “La gente nos ha preguntado muchísimo, porque hay quienes se complican con las alturas. La verdad es que el vuelo es extraordinario y muy tranquilo.”, detalló a nuestra Flo Merlez.

Ver más: ¡Sal de la rutina! Escápate al Hotel Boutique Castillo Rojo en barrio Bellavista

¡Vive la experiencia con Datómica!

¿Cómo participar del Cumbres Ballon Festival 2022?

Por la página web podrás participar por uno de los 400 cupos de vuelos cautivos que ofrece la municipalidad de la comuna de Peñaflor. Y además, por los 20 cupos exclusivos para realizar un vuelo libre en el globo aerostático que es más extenso.

Adicionalmente el alcalde Nibaldo Meza Garfia, señaló que espera que la comuna se identifique por el balonismo a nivel nacional. “Vamos a sortear una pasantía. Se trata de la posibilidad de que una persona viaje hasta la ciudad de Córdova en Argentina con la estadía pagada, donde podrá adquirir todas las competencias necesarias para convertirse en piloto de globos aerostáticos”, finalizó.

¡Sin duda es un panorama imperdible!

Ver más: ¡Prepárate para una noche única! Sergio Freire te hará reír hasta no poder más en Viña tiene Pudahuel