Tendencias

¡El mejor momento para regalonear! Todo sobre el día del abrazo

Hoy es el Día del Abrazo, qué mejor ocasión para expresar el amor por los que quieres y liberar serotonina.

Dia Del Abrazo
gettyimages

Aunque no muchos tienen anotado en el calendario la fecha, hoy 21 de enero es el Día del Abrazo. Una de las mejores festividades para celebrar el amor a los padres, hijos, mascotas, amigos, entre muchos más. La verdad es que un abrazo puede entregar mucho a otra persona de manera sutil.

Y a pesar de que no es conocido por todo el mundo, el abrazo es terapéutico. Sobre todo, porque luego de una larga pandemia donde todos nos tuvimos que alejar y distanciar de los demás, hay que aprovechar estas instancias para expresar amor a través del contacto.

¿Por qué se celebra?

Esta tradición comenzó en Estados Unidos en los años 80’ un psicólogo llamado Kevin Zaborney logró que una empresa de calendarios anuales incluyera esta fecha en enero para aliviar el estrés de las personas.

Esto debido a que un abrazo tiene diversos efectos en el cerebro. Como la liberación de altas cantidades de oxitocina que es la hormona relacionada con el placer; también la serotonina y dopamina que son las encargadas del buen humor.

Es por eso que, con tantas emociones positivas, el mejor remedio para el estrés y los malos ratos son los abrazos de quienes más aprecias.

Ver más: Seis curiosidades del Año Nuevo Chino

¿Cómo celebrarlo con el Covid-19 circulando?

Primero que todo, es importante intentar mantener las medidas de seguridad como mascarilla en todo momento. Además, intentar que no sean abrazos extremadamente largos por temas de distanciamiento.

No obstante, con la recomendación general es celebrar el día de los abrazos siempre con personas de tu círculo de confianza como la familia, amigos y pareja con los que usualmente compartes y de quienes sabes no han estado en riesgo o exposición ante un posible caso positivo de Coronavirus.

¡Para seguir abrazándonos es importante cuidarnos!

Ver más: «Suscripciones»: la nueva herramienta de Instagram para influencers