Tendencias

¿Cuándo inicia oficialmente la primavera en Chile 2022?

Conoce en esta nota cuál es el día exacto de cambio de temporada. Revisa qué día inicia la primavera en nuestro país.

Jonas Moraos |

Primavera en Chile

Crédito: Getty Images

Se conoció cuál será el verdadero inicio de la Primavera en Chile de este año 2022. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), fue quien dio detales como el próximo cambio de estación, y reveló el día exacto del cambio.

Ya transitamos la segunda  parte del mes de septiembre, y las temperaturas del clima comienzan a elevarse a lo largo de todo nuestro país. Sin duda alguna, esa es una señal de que el cambio de estación está cerca, y que la Primavera llegará muy pronto.

El inicio real de la Primavera en Chile:

Según indicó SHOA, la estación primaveral comenzará en nuestro país este próximo jueves 22 de septiembre a las 22:04 horas chilena. En este sentido, el organismo institucional indicó que en este 2022 tendrá una duración de tres meses.

De acuerdo con esto, la Primavera en Chile finalizará el próximo miércoles 21 de diciembre, día en que comienza oficialmente el verano. Es preciso comentar que este 22 de septiembre se marca el inicio de la primavera con un evento astronómico: el equinoccio.

El equinoccio es el momento en que el Sol pasa desde el hemisferio norte hacia el hemisferio sur. En esa jornada, el día durará lo mismo que la noche. Por ello, el fenómeno recibe el nombre en latín de “equinoxium”, que significa “igualdad entre el día y la noche”.

Finalmente,  vale la pena destacar que la Primavera es una de las temporadas más lindas del año, sin embargo, puede que con ella también lleguen las alergias. Por este contexto, es importante tomar medicamentos que ayuden a aliviar los síntomas alérgicos.

Pese a esto, la mayoría de las personas se alegran de la llegada de esta estación porque en sus días hace más calor, y la vegetación florece.

Lee también: Feriados Chile: ¿Cuáles son los días libres que quedan por disfrutar en el 2022?

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil