Tendencias

Feriados Chile: ¿Cuáles son los días libres que quedan por disfrutar en el 2022?

Conoce en esta nota, cuáles son los seis feriados que quedan por disfrutar, tras el final del fin de semana largo de las Fiestas Patrias.

Feriados que restan del 2022
Crédito: Getty Images

Terminó el fin de semana largo y ahora es preciso conocer cuáles serán los feriados que quedan por disfrutar en este 2022. Tras el final de las Fiestas Patrias 2022, aún quedan 6 feriados en Chile para librar. Conoce cuáles son en esta nota.

¿Cuáles son los feriados de 2022 que faltan disfrutar en Chile?

  • Lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Lunes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Martes 01 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 08 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad, único feriado irrenunciable que queda en lo que resta del año.
  • 31 de diciembre: Fin de Año. Es Feriado Bancario y este día será feriado para todos los trabajadores de instituciones bancarias de nuestro país.

¿Qué son los feriados irrenunciables?

Los feriados irrenunciables significan que en esas fechas, según la ley hay excepciones que dejarían funcionar a establecimiento de entretenimiento, hoteles, restaurantes, bencineras y farmacias de urgencia, entre otros. De esta manera, las tiendas nombradas anteriormente no pueden abrir, ya que todos sus trabajadores y trabajadores tienen día de descanso obligatorio.

Por lo mismo se recomienda hacer las compras para estas celebraciones con anticipación, y en los días que son feriado irrenunciable.

Multas y denuncias

Vale la pena destacar que las empresas que no cumplan con la ley impuesta en los feriado irrenunciables, arriesgan multas que fluctúan entre los $297.975 y el $1.191.900 por cada trabajador o trabajadora en infracción. Aunque el valor de la fracción depende de la empresa es micro, pequeña, mediana o grande.

Y es que alguien que hacer una denuncia en el caso de que un local esté abierto y no cumpla con los requisitos para atender público, puede llamar a la Dirección del Trabajo al 600 450 4000 (entre 09:00 y 14:00 horas). O puede ingresar a su sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

Lee también: ¡Ya es nuestro! La celebración de Joaquín Méndez por las Fiestas Patrias 2022