Concursos

Concurso: ¡Participa y gana una selección de libros que toda mujer debe leer!

¡Te traemos un excelente concurso! Participa y gana uno de los libros que tenemos para ti como Bluebells o El Poder de Quererte.

Valentina Miranda |

Concurso Mujer Libro

Concurso Mujer Libro

Si te encanta leer y nutrir tus conocimientos con contenidos de calidad, entonces es momento de disfrutar los libros que tiene Editorial Planeta para ti. 

Con una selección de historias escritas por mujeres y para mujeres, te queremos regalar estos libros que amarás. 

¡Descubre acá cuáles son y cómo participar!

Maldito amor de María Francisca Valenzuela 

En su primer libro, Francisca Valenzuela (@franciscalafeminista) nos introduce en el concepto de amor romántico. Y lo desmenuza para mostrarnos que “aquella experiencia y sentimiento que siempre se nos ha enseñado como algo tan bueno y lindo, puede ponernos en un lugar de extrema desigualdad”.  

Corazón de weichan de Carolina Rojas 

El resguardo de los hijos y la familia, la protección del bosque y la naturaleza, el reconocimiento de lo que es winka y lo que es mapuche, asumir una espiritualidad y un camino de lucha, así como enfrentar el constante prejuicio o incluso el encarcelamiento son situaciones que caracterizan estas complejas vidas, que también encuentran el sentido de vivir y el bienestar en el libre desarrollo de su identidad indígena. 

El poder de quererte de María Paz Blanco 

En este libro, que se ha transformado en un bestseller absoluto del segmento de bienestar,  María Paz Blanco, psicóloga y life coach certificada, invita a dar los primeros pasos en el camino del crecimiento y la autotransformación.  “Si tienes que elegir, elígete siempre a ti», escribe la autora en este libro en el que víncula espiritualidad, psicología positiva y mindfulness. 

Decididas de María Florencia Freijó 

De una manera íntima y sincera, en este libro la activista feminista que ha cautivado a Hispanoamérica profundiza en un objetivo claro y directo. Lograr que las mujeres se conviertan en protagonistas de sus propias historias, sin la influencia de agentes externos. 

El Barbizon de Paulina Bren 

Ubicado en el Upper East de Manhattan, este edificio fue construido luego de la Primera Guerra Mundial para las jóvenes mujeres con aspiraciones artísticas: el Barbizon incluía impresionantes talleres de arte y salas de ensayo a prueba de sonido. Y, más importante, les tenía prohibida la entrada a los hombres. El Barbizon se anunciaba como un hotel que protegía a las jóvenes trabajadoras de los hombres depredadores, los “lobos de Nueva York”.  

Con la caída de la Bolsa y la Gran Depresión, cuenta Bren, la clientela cambió, pero las ambiciones femeninas no. El Barbizon se convirtió en un hotel residencial exclusivo para mujeres y en el destino predilecto para cualquier joven con un sueño.  

Bluebells de Francisca Solar 

Haciendo gala de su inconfundible y sobresaliente estilo de escritura, Francisca Solar nos deleita con esta obra histórica llena de detalles perfectamente cuidados. Con asombrosa agilidad y fluidez, la autora chilena sumerge a los lectores en una historia pulcramente estructurada, sensible y apasionante.  

Nunca más sin nosotras de Yanira Zúñiga 

Sin duda, el feminismo atraviesa en la actualidad su época de oro. En Chile, en medio de la crisis social de 2019, fue coreografiado, plasmado en lienzos y transfigurado en marea humana, exigiendo un renovado pacto social, esta vez, sin exclusiones. Este breve ensayo ofrece una radiografía preliminar de las condiciones de la revitalización del feminismo, las que contribuyeron a forjar la esperanza de una Constitución feminista, así como de sus contornos, posibilidades e implicancias. Mediante una retrospectiva histórica, la académica y doctora en Derecho, Yanira Zúñiga, muestra que el feminismo es una larga y transfronteriza tradición de pensamientos y prácticas rebeldes, hilvanada a pesar de la discontinuidad y la fragmentación. 

El acontecimiento de Annie Ernaux 

En octubre de 1963, cuando Annie Ernaux se halla en Ruán estudiando filología, descubre que está embarazada. Desde el primer momento no le cabe la menor duda de que no quiere tener esa criatura no deseada. En una sociedad en la que se penaliza el aborto con prisión y multa, se encuentra sola; hasta su pareja se desentiende del asunto. Además del desamparo y la discriminación por parte de una sociedad que le vuelve la espalda, queda la lucha frente al profundo horror y dolor de un aborto clandestino. 

¿Quieres ganar uno de estos libros que toda mujer debe leer?

Lee también: 4 libros de autoayuda y salud mental para enfrentar el estrés

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil