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¿Cómo reclamo por un producto o servicio comprado en el CyberDay 2021?

Un nuevo CyberDay se viene entre el 31 de mayo y el 2 de junio y acá te contamos cómo puedes hacer un reclamo por un producto adquirido.

Fernanda Vielma |

CyberDay

Un nuevo CyberDay se viene entre el 31 de mayo y el 2 de junio y acá te contamos cómo puedes hacer un reclamo por un producto adquirido. Varios son los compradores qu esperan esta gran evento, ya que históricamente, se han producido varios descuentos en artículos, viajes, servicios, entre otros.

Recordemos que todos los años esta festividad de ofertas se realiza en mayo, sin embargo, el año pasado fue movido hasta agosto, tras la pandemia que afecta a todo el mundo. Desde este domingo, hasta el miércoles, podrás encontrar varios descuentos.

Pero uno de los problemas que siempre ocurre en estas ofertas es la inconformidad de los clientes, tras problemáticas por parte de la empresa. El producto no llegó como lo pediste o se demoró mucho o simplemente se perdió, son solo algunas de las situaciones que se producen y acá te contamos cómo ingresar una queja formal en el Sernac.

Los derechos que tienes como consumidor en este CyberDay 2021

Las tiendas tienen como obligación dar a conocer el precio de los productos y respetar el publicado. También, las empresas tienen el deber de distrubuir un artículo de calidad y responder en caso de algún problema.

Un consejo que entregó el organismo fue que los consumidores guarden las publicidades y tengan un respaldo del precio por el cual adquirieron algún producto.

Las personas que compren, tienen derecho a retractarse del contrato o la compra hasta 10 días después de recibido lo comprado.

Por último, todas las empresas tienen por obligación dar resguardo a todos los datos de las personas que compren en su tienda.

Aparte de los anteriores, hay muchos más derechos, los cuales puedes ver el página oficial del Sernac.

¿Cómo hago un reclamo?

Finalmente, te contaremos de que forma puedes reclamar por un producto no recibido, por un reembolso o cualquier tipo de problema. Deberás ingresar al Portal del Consumidor, con tu rut y tu clave única. Allí, se te pedirán una serie de datos para saber los antecedentes de la problemática.

También, puedes llamar al siguiente número: 800 700 100. Por último, puedes solicitar una hora de teleatención con un ejecutivo, por parte del organismo regulador.

 

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