Tendencias

¿Cómo funciona el Modo Vacaciones de WhatsApp?

El Modo Vacaciones está disponible en la versión beta de WhatsApp y permite desconectarse de grupos de trabajo y chats individuales.

Modo Vacaciones en WhatsApp
Getty Images

WhatsApp es, por lejos, la aplicación líder de mensajería instantánea. El servicio, propiedad de Facebook Inc, tiene más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo. Ese mismo auge ha hecho que desarrolladores de WhastApp apuesten por nuevas funciones, como la del Modo Vacaciones.

El uso de WhatsApp en nuestra cotidianidad hizo que la herramienta se convirtiera en algo imprescindible. Incluso, en tiempos de pandemia, la app nos mantiene cerca de los que están lejos. El teletrabajo también se instaló en nuestro día a día con el uso de aplicaciones como esta. Sin embargo, WhatsApp ahora implementa el Modo Vacaciones, ideal para desconectarse cuando es necesario.

El Modo Vacaciones de WhatsApp fue comunicado en marzo pasado por la compañía. Además, adelantaron algunas de sus características, función que ya está disponible para todos los usuarios de la versión beta.

¿Cómo funciona el Modo Vacaciones de WhatsApp?

El Modo Vacaciones de WhatsApp es una nueva forma de desconectarse. Su implementación es muy sencilla y permite olvidar por un momento determinado, todo lo que ocurre en grupos y conversaciones individuales de la app, sin perder el rastro luego.

También, permite archivar todos los chats que determines para no recibir sus notificaciones. De igual modo, estarán disponibles en la carpeta de chats archivados para verlos cuando quieras.

Es ideal para archivar chats laborales si estás de vacaciones o en un fin de semana de descanso.

¿Cómo activar la función?

Activar el Modo Vacaciones de WhatsApp es bastante simple. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  • Dirígete al menú de opciones y entra en Ajustes y/o configuración.
  • Entra al menú de notificaciones y encontrarás el Modo Vacaciones.
  • Tras su activación, procede a archivar grupos o chats individuales que deseas silenciar temporalmente y listo.

Recuerda que solo está disponible para la versión beta de WhatsApp. En ese contexto, la compañía todavía no anunció cuándo estará lista la herramienta para todos sus usuarios, pero estiman habilitarla mundialmente en las próximas semanas.

De lo que no hay dudas es que esta se convertirá en una de las funciones más usadas de la plataforma. Especialmente durante los fines de semana, feriados y vacaciones.