Tendencias

Cómo crear un presupuesto navideño y no salirse de él

¡Que no te agobien los gastos! Descubre aquí los mejores tips para cuidar tu billetera durante esta Navidad, en el segundo año de pandemia.

Presupuesto Navideño
Getty Images.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, es probable que rápidamente ese presupuesto navideño se salga de control, sobre todo si le sumamos el clásico amigo secreto del trabajo, con las amigas y la familia.

Pero como la pandemia aún no terminar, organizar el dinero es un factor clave para no gastar demás, mantener un orden y sobre todo, poder disfrutar sin perder el foco de esta celebración llena de amor y magia. Por eso, desde FMDOS te queremos entregar los mejores tips para cuidar tu billetera.

navidad

Los mejores consejos para cuidar tu presupuesto navideño

Planificación

El secreto para el éxito de cualquier cosa está en su organización, por eso es fundamental que puedas anotar los nombres de las personas a las que les quieres hacer regalo y el presupuesto para cada uno de ellos. Posiblemente para los más cercanos tendrás un valor mayor para sus presentes, que debes mantener en orden.

Ser original

Hay mucho que hacer, las comidas, regalos para envolver, tendemos a olvidar algunas de las formas menos obvias de permanecer conscientes de nuestro presupuesto. A veces es bueno recordar algunas de las formas con las cuales podemos retomar el control, sobre todo cuando son entretenidas y originales.

No te preocupes, utiliza Apps

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden ser agitadas. Pero, por suerte para nosotros, vivimos en la era de la tecnología y podemos beneficiarnos de las innumerables aplicaciones para hacer nuestras vidas mucho más fáciles. Hay varias aplicaciones que te permitan ingresar tus gastos, mantener en orden tus gastos y saber cuándo te has pasado de tu presupuesto.

regalos navidad

Leer más: Ahora Augusto Schuster es vegano y quiere que tú también lo seas

Manualidades

¿Quién dice que tienes que gastar dinero para un gran regalo? Aprovecha tu artista interior y haz algo de corazón.

Sé creativa

Una vez más, nos atrevemos a redefinir lo que significa hacerle a alguien un regalo. Algunos de los mejores regalos que podrías dar son totalmente gratis.

Fiesta inteligente

Algunos de los costos de la mayoría parecen desatarse en las fiestas, pero no si eres inteligente acerca del presupuesto navideño. Por eso debes mantener todo en orden y dividir los gastos con las personas que celebrarás las fiestas de fin de año.

Leer más: La furia de Carmen Gloria Arroyo con hombre machista y maltratador: «Actualícese caballero»