Espectáculos

Ahora Augusto Schuster es vegano y quiere que tú también lo seas

Además de Natalie Portman, Ariana Grande, Jared Leto y Elliot Page, el mundo del veganismo ahora recibe con los brazos abiertos a Augusto.

Augusto Schuster Veganuary
Veganuary

Siempre estamos hablando de nuevas maneras de ayudar al planeta, pero a veces se nos olvida que la solución puede estar al frente de nosotros. Tal como lo decidió Augusto Schuster, un acto crucial es cambiarse a una dieta basada en las plantas, que puede reducir el gasto de agua y emisiones de gases invernadero que se generan en la industria cárnica. Acá te contamos sobre su decisión y cómo tú también puedes ser parte de esta transformación.

El cambio está en tu plato

«Mi motivación empezó tras reflexionar sobre la crueldad y la industrialización del animal en sí, pero hoy se extrapola a todo lo que conlleva comer carne y lo que implica esta industria, así como la de los lácteos y el impacto en el medio ambiente. Pero por sobre todo, tiene que ver con los animales», explicó Augusto Schuster sobre convertirse en vegano.

Pero la verdad, este cambio no lo habría podido hacer sin un poco de ayuda, ya que no lo hizo solo. Así, explica: «entiendo que existan miles de razones que pueden dificultar ese cambio de dieta, aun cuando tengas las ganas, por eso Veganuary es una herramienta que facilita e invita a la gente que lo pruebe porque así empecé yo».

¿Qué es Veganuary?

Esta es una organización sin fines de lucro internacional que invita a las personas a vivir 31 días como veganos. Tan solo este 2021 participaron 580.000 personas en 192 países, y ahora el ex chico Amango es parte de la campaña de 2022. Augusto Schuster lleva años viviendo como vegano, lo que significa que no consume productos derivados de animales. Es decir, nada de carnes, huevos, ni lácteos, ni los derivados que se puedan hacer de ellos.

«He notado mucha diferencia en mi piel, al dejar los lácteos me fui sintiendo mucho mejor, y hoy estoy haciendo mucho deporte, tengo una vida muy activa y es sorprendente ver como he logrado un mejor rendimiento deportivo y mejores resultados siguiendo una alimentación sana y vegana. Es cierto que uno tiene que ser ordenado para comer, pero en las plantas está todo», cuenta sobre su cambio. ¿Te animas a intentarlo?

Si te interesa considerar el veganismo, agenda una visita con tu nutricionista para saber si esta dieta es para ti.

En vivo

Si no supiste amar...