Tendencias

¡Por fin! Científicos responden a la interrogante de cómo comunicarse con los gatos

Finalmente llegó la respuesta que más esperábamos. Científicos descubren una manera de comunicarse con los gatos. Revisa los detalles aquí.

Comunicarse Con Gatos
gettyimages

Después de mucho tiempo de espera e intentos fallidos por entender los “miau” de nuestros peludos amigos, por fin un grupo de científicos llegó a una respuesta de cómo comunicarse, que facilitará sin duda la relación que tienes con tu gato.

A pesar de que sabemos reconocer algunas de sus demandas básicas como cuando quieren comida o ir al baño. Muchas veces nos encontramos a nosotros mismos preguntándonos qué estará pasando por su cabeza. Pero por fin luego de mucho tiempo, tenemos un estudio que da indicios de que comunicarse con los gatos es posible.

¿Qué descubrieron los científicos sobre los gatos?

El reciente estudio investigó una señal que cotidianamente realizan todos los felinos. Se trata de parpadear. Así es, una de las acciones más comunes puede decir mucho más de tu relación con el minino.

Los expertos expusieron a los gatos al parpadeo de sus humanos familiares y al de personas desconocidas. Esto, con el propósito de contrarrestar sus respuestas con las reacciones de los gatos.

Esta sencilla prueba, demostró que los gatos presentan mejor actitud cuando las personas les parpadean. En el caso de sus humanos, los felinos tendían a responde con parpadeos lentos en forma de respuesta. Mientras que, con las personas extrañas, presentaron una actitud positiva como acercarse e interactuar cuando éstos pestañeaban.

Ver más: Ladró fuerte: Brownie, el Perro Presidencial, criticó dichos del Papa Francisco

¿Qué significa?

Lamentablemente, no lo sabemos. No obstante, en base a sus respuestas podemos deducir que es algo positivo. Pero sin duda, intentaremos descubrirlo mientras tanto conversando y jugando a la guerra de quemaditas con nuestros michis peludos favoritos en casa.

kcg! 🥺🥺😔😔i should call him pic.twitter.com/VXOvvmp4yZ

— 200k 🥳 (@kochengfess) January 2, 2022

Ver más: ¡Un problema de las tecnologías! Conoce cómo se genera y maneja la adicción a los aparatos electrónicos