Espectáculos

Ladró fuerte: Brownie, el Perro Presidencial, criticó dichos del Papa Francisco

El Primer perro de la República respondió a los dichos del Papa Francisco quien criticó a las parejas que eligen las mascotas sobre los hijos.

Brownie Papa
@brownie_presidencial - Getty

En sus redes sociales, Brownie Boric, el primer perro presidencial, criticó los dichos del Papa Francisco sobre la tenencia de mascotas.

Un sinfín de reacciones generaron las palabras del sumo pontífice, quien critica la elección de las actuales generaciones de cuidar animales por sobre el rol de ser padres.

Quien decidió tomar la palabra fue Brownie, el primer perro de la República, quien no solo refutó al Papa Francisco. Antes ya había tomado postura sobre otros temas que afectaban a los animales. Uno de esos fue el uso de la pirotecnia durante las fiestas de año nuevo.

«No entiendo por qué las papas prefieren a los humanos por sobre las mascotas, ¡si de chicos todos somos guapos! Me daré una vuelta por el huerto de mi casa para ver qué pasa. No le cuenten a mi abuela, por alguna razón no le gusta cuando escarbo para que tomen aire”, puntualizó en su cuenta de Instagram.

En el mismo post invitó a sus seguidores a compartir fotos de sus mascotas. Campaña que siguió la misma línea de un sticker de la red social «Foto de tu hijo saludando al Papa Francisco». En esa dinámica, perros, gatos y hasta conejos se tomaron las historias de sus usuarios.

Brownie no quiso ser menos y nos regaló una postal de cuando era un joven cachorro magallánico.

Brownie Boric Perro
@brownie_presidencial

Papa Francisco: «Renegar la paternidad nos quita humanidad»

«Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar (…) Este renegar de la paternidad nos quita humanidad«, señaló el sumo pontífice.

Además, Francisco instó a las instituciones a ayudar, fiscalizar y simplificar los trámites para fortalecer la maternidad y paternidad. “No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”.

Te puede interesar: Conoce a Bulu, el gatito de Irina Karamanos que acompaña a Gabriel Boric