Tendencias

A juntar hambre: Cinco picadas imperdibles en Santiago

Tras el video de Gabriel Boric en "La Terraza", muchos se preguntaron dónde está la mejor picada de la capital. Aquí algunas opciones.

Sandwich Picadas
Agencia Uno

Con el verano y las vacaciones, muchos deciden darse un tiempo de relajo comiendo en alguna de las tantas ofertas gastronómicas y picadas que ofrece Santiago.

Desde platos preparados, pasando por picoteos acompañados de coctelería, e incluso sandwiches o cualquier comida que acompañe un grato momento, como un show de comedia, son opciones más que válidas para los santiaguinos que decidieron o se vieron obligados a quedarse en la capital.

«La Terraza», una de las picadas ícono de Santiago, reabrió sus puertas en noviembre pasado. Tanto el estallido social, como la pandemia, fueron golpes muy duros para sus dueños. Sin embargo, tras la reapertura, sus fieles comensales repletaron sus mesas.

Uno de esos clientes frecuentes es el presidente electo, Gabriel Boric, quien hizo noticia durante el fin de semana. Un video fue difundido en redes sociales donde se ve al próximo mandatario, con un look bastante grunge, pasando a buscar su bajón para la noche. Luego, se fue entre aplausos, saludos y gestos vinculados a Universidad Católica.

«Barros luco palta tomate con extra mayo», fue lo que encargó el presidente electo. Su bajón causó diversas reacciones en redes. Desde algunos que proponían la idea de bautizar este sandwich, como otros que aseguraban que la mejor mayonesa no se encontraba en este local o que incluso una schopería, ubicada cuadras más arriba, podía destronarla.

Porque además de «La Terraza», la emblemática fuente de soda de Vicuña Mackenna, hay otras picadas imperdibles en Santiago. Aquí, una pincelada de ellas.

Sandías caladas: La Uruguaya y Antigua Fuente

Ubicadas en José Domingo Cañas 1301 (Ñuñoa) y Condell 566 (Providencia), «La Uruguaya» es uno de los lugares emblemáticos de la capital. «Parrilladas y productos propios de auténticos uruguayos» señala el sitio web del restorán que es frecuentado por muchos clientes. Carnes y vinos son su especialidad. «Un ambiente sencillo, pero agradable», pregonan las reseñas de algunos asistentes.

Si de fuentes de soda se trata, otro clásico de Santiago es la ex Fuente Alemana. Con más de 65 años de historia, el local, ubicado a pasos de la estación Baquedano, se especializa en sandwiches y completos. Hoy se conoce como «Antigua Fuente», luego de perder una batalla legal por el nombre con un local en Providencia. Por años fue catalogada como la «mejor fuente de soda de Chile».

Opciones para comer y reír

Si tu plan es disfrutar de un buen plato mientras ves un show, estas son tus mejores opciones. «Café Palermo» se encuentra en calle José Manuel Infante 1414, comuna de Providencia. Especializados en pizzas, este local recibe periódicamente a comediantes. Sobre los shows, conocidos son los compilados de Felipe Avello, quien ha realizado gran parte de sus rutinas en este espacio.

«Gran Refugio», ubicado en Tomás Andrews 085, a pasos del Parque Bustamante, es un bar especializado en shows de stand up comedy. Un espacio que abre sus puertas tanto para quienes recién están comenzando en el rubro de la comedia, como para referentes ya consagrados que llegan a probar material. Chorrillanas y hamburguesas son la especialidad de la casa.

Te puede interesar: ¿Qué decidió Boric con los eventuales nuevos retiros del 10% de las AFP?

En vivo

Si no supiste amar...