Tendencias

¿Te atreves a probarla? Científicos chilenos crean una pizza que tiene como ingrediente principal grillos

Si eres fanático de la pizza, tienes que conocer la nueva variedad creada por investigadores de la Universidad Católica.

Pizza De Grillos
Instagram @nutricion.uc

En los últimos años se ha tomado una mayor conciencia en los temas relacionados con el consumo de la carne. 

Es por esto que científicos de la Universidad Católica (UC) han estado creando nuevos platillos a base de insectos.

Ese fue el caso del chef y profesor de la carrera de Nutrición y Dietética UC,  Sebastián Tobar, quien en 2018 creó un proyecto de degustación de empanadas a base de larvas de insectos.

Según el artículo publicado por Nutrición UC. “La entomofagia es una realidad en varios lugares del mundo como Asia, África y Centroamérica, en los que culturalmente existen menos resistencia por parte de la población, como sí sucede aún en Chile. Larvas, grillos y escarabajos están entre las 5 variedades más consumidas por el hombre”.

Alimentos Con Grillos
Créditos: Instagram @nutricion.uc

Pizza de grillos

“En 2020 optamos por trabajar con grillos chilenos de los que no existe información de su consumo en nuestro país, los cuales llegaban vivos a nuestro laboratorio para luego ser congelados y finalmente fritos, pudiendo así utilizarlos como materia prima”, detalló Sebastián Tobar en el estudio citado anteriormente.

Y se refirió a la preparación de pizza de grillos. “Siempre cumpliendo con los estándares éticos de su procesamiento, comenzamos por comparar pizzas preparadas con carne deshilachada versus grillos fritos enteros, ambos sobre queso fundido”.

“Los productos fueron degustados en una muestra de 60 personas, quienes evaluaron sabor y reacción ante la apariencia”, afirmó el profesor de la UC.

Sebastián Tobar también destacó cómo se trabajaron los datos del contenido nutricional de la pizza de grillos.“Se cuantificó la cantidad de proteína de los grillos en laboratorios”.

En el caso de las pizza de carne y la pizza de grillo se determinó que ambas contenían la misma cantidad de proteínas por porción.

Tobar finalizó destacando que las dos pizzas fueron bien aceptadas. No obstante se le dio preferencia a la de carne porque “el grillo se exhibió entero sobre la pizza, lo que influyó en los indicadores de apariencia”.

Aun así la pizza chilena de grillos fue bien calificada por su sabor.

Lee también: La historia del gatito Corono que conmovió a todos en redes sociales