Tendencias

Campaña contra Netflix: Nueva función se llena de críticas en Chile

Netflix anunció que cobrará una tarifa extra por su nueva función. Esta medida molestó a los usuarios, quienes lo cancelaron masivamente.

Catalina Ibáñez Medina |

Plataforma Netflix

Créditos: Getty Images

Desde el año pasado, Netflix ha probado distintas iniciativas para que los usuarios no compartan sus contraseñas con personas ajenas a sus hogares, ya que según los términos de servicio de la plataforma, es una acción ilícita. 

Y una de las últimas informaciones que anunció la compañía respecto a eso, es que no prohibirá las múltiples vinculaciones sin importar el lugar, sino que implementará una nueva opción a los planes, llamada “Miembro extra”. Esta función tendrá una tarifa extra a la inicial.

Pero esto aún no será aplicado oficialmente por Netflix, ya que primero probará en tres países, Perú, Costa Rica y Chile.

La tarifa adicional será $2.380 en Chile, en Costa Rica 2,99 dólares y en Perú 7.9 soles peruanos. 

Esto causó una gran molestia de los usuarios de Netflix en Chile, quienes afirmaron que es ilógico y un abuso por parte de la compañía.

De hecho, en Twitter rápidamente se hizo tendencia el hashtag #ChaoNetflix, el que acompañaban con críticas sobre la nueva función de la plataforma, incluso algunas personas revelaron que cancelaron su suscripción. 

Créditos: Twitter

Reacciones de usuarios a nuevas funciones de Netflix

El 17 de marzo, los usuarios de Netflix en Chile crearon el hashtag #ChaoNetflix en Twitter. En pocos minutos se convirtió en tendencia número uno de la red social en el país. 

Créditos: Twitter

Entiendo que quieran ganar más, pero pagar extra en Chile por prestar la contraseña para conectarse fuera de casa es mucho. Y más usarnos como experimento”, señaló una usuaria. 

Otro usuario afirmó, “Voy a cancelar mi suscripción a Netflix Latam porque no me gusta para nada el plan piloto del cargo extra. Un abuso de parte de la empresa así que #ChaoNetflix”.

“Son la aplicación más cara que pago y aun así me quieren cobrar de más. Se les olvida que ya no son la única buena app #ChaoNetflix”, escribió un tuitero. 

Créditos: Twitter

Este tipo de tuits se repiten masivamente. Además, las personas han etiquetado al usuario oficial de Netflix Latinoamérica para pedirle explicaciones. Actualmente, ha aumentado a más de 3.000 tweets con el hashtag.

Aunque Netflix aseguró que esta es una prueba y que aún no hay seguridad de que permanezca con el tiempo, cientos de usuario en Chile ya cancelaron su membresía y buscan otras opciones en el mercado de plataformas de streaming.

Lee también: Joven danesa lucha contra los estándares de belleza: «Me desperté un día y mi rostro se había viralizado».

Lo más reciente

Exclusivo FMDOS | Aitana confiesa por qué pausó su carrera para incursionar en el cine: «No sabía qué podía pasar…»

Revisa lo que la querida cantante española le reveló a FMDOS respecto a su nueva experiencia como actriz en la exitosa producción de Netflix.

La nueva apuesta de CHV para revivir la farándula chilena: este será el gran cambio que sufrirá Podemos Hablar

Francisco Kaminski será uno de los invitados que estará presente durante el segundo día de emisión que sumó Podemos Hablar. ¡Conoce aquí la fecha!

¿Cuándo sale el Tren del Recuerdo a San Antonio? Estos son los detalles del recorrido que te lleva al litoral central de Chile

El antiguo ferrocarril saldrá desde Santiago para llegar a la turística comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Salir de la versión móvil