Virales

Joven danesa lucha contra los estándares de belleza: «Me desperté un día y mi rostro se había viralizado»

Conoce a Eldina Jaganjac, una joven de Dinamarca, que un día decidió dejar de depilarse y se hizo viral en todo el mundo.

Joven Danesa
Instagram @eldina_jaganjac

Hace pocos meses, la influencer Eldina Jaganjac alcanzó la popularidad tras dejar de depilarse por un año y medio. Fue así como su rostro se hizo viral por lucir completamente natural.

La joven danesa que sigue luchando día a día contra sus estándares de belleza, no entendía tal revuelo. «El hecho de que me haya hecho viral por no hacer nada solo nos muestra que el cuerpo de las mujeres no es de nuestra propiedad, es de dominio público», explicó la influencer.

Eldina Jaganjac
Créditos: Instagram @eldina_jaganjac

Su vello en las cejas y en su bigote dividió al público. En redes sociales la felicitaban por su decisión pero en la calle los adolescentes no la dejaban de mirar.

Aun así, Eldina Jaganjac aprovechó la instancia de poder educar a sus más de 24 mil seguidores. Sobre todo porque los hombres son los que más reaccionan a su cuero no depilado, entendiendo que ellos también tienen pelos. 

«Ha habido algunos casos en los que los hombres se quedan mirando mis piernas sin depilar. Es gracioso porque también tienen las piernas sin depilar. Un hombre tiró del vello de mi brazo y preguntó: «¿Qué es esto?». Y es divertido porque los brazos de los hombres suelen ser bastante peludos», explicó la joven danesa a Youth Time.

Eldina Jaganjac 2
Créditos: Instagram @eldina_jaganjac

La joven danesa que se convirtió en viral por no depilarse

Ser viral y ver su rostro en todos lados no ha sido sencillo para Eldina Jaganjac, pero aún así se quiere concentrar en lo positivo y en que sus fotos, pueda hacer sentir a las mujeres una mejor persona.

«Las mujeres jóvenes son juzgadas por su apariencia, mientras que los hombres se enfocan en sus talentos e intereses».

Así, Eldina Jaganjac pretende seguir luchando contra los estándares de belleza que las mujeres deben cumplir día a día. «Creo que sí, y creo que es importante que reconozcamos cómo se ven los humanos. Porque todo el mundo sabe que las mujeres tenemos estos vellos y, sin embargo, es un secreto». 

Lee también: Un supuesto duende quedó grabado y el video es viral en TikTok

En vivo

Si no supiste amar...