Tendencias

Campaña contra Netflix: Nueva función se llena de críticas en Chile

Netflix anunció que cobrará una tarifa extra por su nueva función. Esta medida molestó a los usuarios, quienes lo cancelaron masivamente.

Plataforma Netflix
Getty Images

Desde el año pasado, Netflix ha probado distintas iniciativas para que los usuarios no compartan sus contraseñas con personas ajenas a sus hogares, ya que según los términos de servicio de la plataforma, es una acción ilícita. 

Y una de las últimas informaciones que anunció la compañía respecto a eso, es que no prohibirá las múltiples vinculaciones sin importar el lugar, sino que implementará una nueva opción a los planes, llamada “Miembro extra”. Esta función tendrá una tarifa extra a la inicial.

Pero esto aún no será aplicado oficialmente por Netflix, ya que primero probará en tres países, Perú, Costa Rica y Chile.

La tarifa adicional será $2.380 en Chile, en Costa Rica 2,99 dólares y en Perú 7.9 soles peruanos. 

Esto causó una gran molestia de los usuarios de Netflix en Chile, quienes afirmaron que es ilógico y un abuso por parte de la compañía.

De hecho, en Twitter rápidamente se hizo tendencia el hashtag #ChaoNetflix, el que acompañaban con críticas sobre la nueva función de la plataforma, incluso algunas personas revelaron que cancelaron su suscripción. 

Netflix Cancelación De Membresía
Créditos: Twitter

Reacciones de usuarios a nuevas funciones de Netflix

El 17 de marzo, los usuarios de Netflix en Chile crearon el hashtag #ChaoNetflix en Twitter. En pocos minutos se convirtió en tendencia número uno de la red social en el país. 

Netflix Tendencia En Chile
Créditos: Twitter

Entiendo que quieran ganar más, pero pagar extra en Chile por prestar la contraseña para conectarse fuera de casa es mucho. Y más usarnos como experimento”, señaló una usuaria. 

Otro usuario afirmó, “Voy a cancelar mi suscripción a Netflix Latam porque no me gusta para nada el plan piloto del cargo extra. Un abuso de parte de la empresa así que #ChaoNetflix”.

“Son la aplicación más cara que pago y aun así me quieren cobrar de más. Se les olvida que ya no son la única buena app #ChaoNetflix”, escribió un tuitero. 

Chao Netflix Chile
Créditos: Twitter

Este tipo de tuits se repiten masivamente. Además, las personas han etiquetado al usuario oficial de Netflix Latinoamérica para pedirle explicaciones. Actualmente, ha aumentado a más de 3.000 tweets con el hashtag.

Aunque Netflix aseguró que esta es una prueba y que aún no hay seguridad de que permanezca con el tiempo, cientos de usuario en Chile ya cancelaron su membresía y buscan otras opciones en el mercado de plataformas de streaming.

Lee también: Joven danesa lucha contra los estándares de belleza: «Me desperté un día y mi rostro se había viralizado».