Tendencias

Cambio de hora: ¿Cuándo llega el horario de verano? Aquí te contamos

Con la llegada de agosto, hay varios preguntándose ¿Cuándo es el cambio de hora? Aquí en FMDOS te contamos cuando ocurre esto.

Cambio Hora Horario Verano
Getty Images

A tan solo días de terminar julio y darle la bienvenida a agosto, el octavo mes del año, entramos de lleno al segundo semestre de este año. Por esta razón, una de las preguntas que más se repite en estos días tiene relación con el cambio de hora.

Recordemos que el pasado sábado tres de abril, tuvimos que atrasar los relojes en una hora. Por esta razón, cuando daban las 00:00 de ese día, nuestro reloj marcaba las 23 horas.

Sin embargo, ahora tenemos que hacer el procedimiento contrario. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que adelantar en una hora nuestros relojes.

Pero, ¿Cuándo va a ocurrir esto? Tranquila, que en FMDOS te contamos todos los detalles.

Cambio de hora: ¿Cuándo parte el horario de verano?

Hay una clara confusión respecto a la fecha del cambio de hora, en este caso para pasar al horario de verano.

También te puede interesar: «¿Sabías que conversar con tu perro demuestra lo inteligente que eres?»

¿La razón? Debido a que los diferentes gobiernos han ido cambiando los meses en los que ocurre este proceso.

Horario Verano
Getty Images

Sin embargo, según el Decreto Supremo 1.286, el cual fue promulgado en el año 2018, detalla que en el caso del 2021, el horario de invierno se extiende hasta el próximo sábado 04 de septiembre.

Ese mismo día a las 00:00, los relojes deberán adelantarse en una hora en gran parte del territorio nacional.

Eso sí, queremos destacar, que de este cambio de hora queda exenta la Región de Magallanes, ya que allá se mantiene el horario de verano durante todo el año, debido a que los días en invierno, son mucho más cortos que en el resto de nuestro país.

Por esta razón, queremos volver a recalcar, que el cambio de hora, donde damos la bienvenida al horario de verano comienza el próximo sábado 04 de septiembre, en poco más de un mes.

Y tú ¿Con cuál horario te quedas: Invierno o verano?