Tendencias

¿Sabías que conversar con tu perro demuestra lo inteligente que eres?

Las personas que tengan mascotas entenderán perfectamente. ¿Alguna vez has hablado con tu perro? Según expertos, esto demuestra inteligencia.

Hablar Con Tu Perro
Getty Images

¿Quién no ha pillado a alguien comunicándose con su mascota? Muchas personas pensarán que es algo tonto, sin embargo, esta acción, según los expertos, demuestra una gran inteligencia.

Día a día, son más las personas que se sienten solas y tras esta situación, deciden adoptar o tener un compañero peludo.

El lazo que puede formar una persona con su perro puede llegar a ser muy estrecho, más aún cuando en la familia son solo ellos dos.

Situaciones como contarle tus cosas, plantearle preguntas y esperar respuestas, pueden parecer un poco tontas para muchos, pero no para la ciencia.

mujer y su perro
Getty Images

Acá te contamos un poco más sobre el significado de hablar con tu querida mascota.

¿Es muy loco hablar con mi perro?

La respuesta es simple y es un rotundo no. Según el profesor de Ciencias del comportamiento de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, lo que hacen los humanos al hablarle a los animales demuestra una gran inteligencia por parte de las personas.

Darle carácterísticas humanas a objetos o animales se llama antropomorfismo. «Históricamente, el antropomorfismo ha sido tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta«, expresó el experto.

perro
Getty Images

La importancia de lo anterior, radica en que el ser humano es el único ser vivo que es capaz de hacer estas asociaciones. Esta práctica demuestra que nosotros tenemos la capacidad de ser creativos.

Las razones por las cuales las personas les entregamos carácterísticas de un ser humano a los perros son, entre otras, que queremos entender y comprender el comportamiento del animal.

Claramente, conversar con tu peludo no te hará acreedor del título de la persona más inteligente del mundo. Pero, si demostrará que posees una gran inteligencia emocional y social.

Y tú ¿hablas con tu perrito?