Tendencias

¡Tremenda iniciativa! #BodyPosiTour: La gira que busca generar un espacio seguro en las playas de Chile

La iniciativa creada por la modelo plus size Antonia Larraín, busca crear un espacio seguro para la diversidad de cuerpos en las playas.

#bodypositour 2022
Instagram Tallasparatodes

Llegó el verano y con ello la temporada de playas y bikinis. No obstante, esta realidad no se da para todos y todas porque muchos no se sienten cómodos en traje de baño en la playa. Es por ello, que nace #BodyPosiTour.

Existe una innegable creencia de que hay cuerpos más aceptables que otros en base a su apariencia física. Este pensamiento, se ha colado tan inmensamente en nuestro interior, que muchas veces nos privamos de hacer cosas por el qué dirán y las inseguridades que la cultura de la belleza hegemónica genera en nosotros.

¿Qué es el #BodyPosiTour?

Se trata de una iniciativa de la comunicadora y activista Antonia Larraín, que busca generar un espacio seguro para todos quienes se sienten inseguros en las playas por los prejuicios sobre sus cuerpos.

La idea es llevar los planteamientos del movimiento Body Positive, que busca la aceptación de todo tipo de cuerpos como algo bello, al plano físico. La gira recorrerá diversos balnearios de Chile creando espacios seguros para todas.

Después de 2 años de pandemia, muchos cuerpos y autopercepciones han cambiado. Afectando la salud mental y ganas de querer reencontrarnos. Por eso, la invitación de Antonia Larraín, es a dejar juntos y juntas los miedos atrás y amarnos tal y como somos.

Ver más: «Blue Monday»: ¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año?

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?

En esta ocasión, el #BodyPosiTour será solo 4 ciudades en las que se realizará el evento:

  • La Serena 29/01
  • Valdivia (Niebla) 05/02
  • Dichato 12/02
  • Viña del Mar 19/02

En cada jornada se realizarán 3 actividades principales, las cuales consisten en una charla sobre el Body Postive, luego una dinámica grupal sobre el autoestima y finalmente juegos en la playa.

Antonia Larraín te deja invitada/o a sumarte a esta instancia de compañerismo y amor:


Ver más: Los mejores panoramas para disfrutar en enero