Tendencias

Los mejores panoramas para disfrutar en enero

Conoce los mejores panoramas para enero 2022, desde visitas a museos hasta actividades al aire libre, disfruta de la gastronomía y cultura.

Panoramas enero en Santiago
Getty Images

En Chile la temporada de verano ya comenzó y aquí les traemos los mejores panoramas para realizar durante enero, para compartir con la familia y amigos en estos días de calor.

Sin duda un clásico para estas fechas es el Festival Internacional Santiago a Mil, con diversas actividades en las comunas del país. Si bien han quedado atrás los días en que la entrada costaba mil pesos, en esta nueva versión que será desde el 3 al 23 de enero de 2022 también puedes encontrar algunos panoramas gratuitos, como el espectáculo de acrobacias aéreas Rouge!.

Para quienes piensen visitar el norte del País, este sábado 15 de enero se estará realizando el festival En su salsa en la plaza de San Pedro de Atacama. Desde las 12:00 hrs podrás disfrutar de actividades gastronómicas, musicales e intervenciones artísticas.

Panoramas en enero para toda la familia

Un panorama ideal para disfrutar junto a los más pequeñas de la casa es el Parque Jurásico Dinosaurios Auto Tour en Espacio Riesco. Abierto durante todo enero hasta el 27 de febrero, de 13:30 a 19:00 hrs de martes a viernes, y de 10:00 a 19:00 sábados, domingos y festivos. Puedes obtener tu entrada a través de ticketplus.cl desde los $18.500 por vehículo.

Durante el viernes 14 y domingo 23 de enero se realizará una nueva versión de Open House Santiago (OH! Santiago). Este evento incluye 70 recorridos gratuitos y guiados por 23 comunas de la capital. Algunas de las opciones son la Ruta patrimonial historia de Barrio Yungay, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Jardín Botánico Mapulemu, y el Museo del Sonido.

OH! Santiago
Persa Victor Manuel. @ohstgo

Leer también: Araucanía: deportes y aventura

Actividades al aire libre

En estos días con altas temperaturas prepárate para disfrutar de las áreas verdes que hay en la ciudad.

Bosque Santiago
Bosque Santiago. Parque Metropolitano de Santiago

En la comuna de Huechuraba se encuentra el Bosque Santiago, el primer centro de educación ambiental al aire libre de Chile. En un espacio de 180 hectáreas puedes visitar el anfiteatro, un vivero, senderos interpretativos, lagunas artificiales, juegos para niños, e incluso un sector de exhibición de fauna chilena.

El Parque de la Familia esta ubicado en la comuna de Quinta Normal, en la ribera del río Mapocho. Este pulmón verde de 13 hectáreas esta construido en terrazas, por lo que puedes cruzar su laguna artificial mediante puentes o pedalear por las ciclovías cercanas a la ribera.