Tendencias

Barbie lanza nuevas muñecas inspiradas en mujeres de la ciencia

Mattel lanzó una nueva serie de muñecas Barbie, en honor a las científicas que han aportado en la batalla contra la pandemia de Covid-19.

Barbie muñeca científica
Getty Images

La compañía de juguetes, Mattel, decidió lanzar una serie de nuevas muñecas Barbie en honor a algunas de las mujeres y científicas que lucharon contra la pandemia que afecta al mundo.

Una de las muñecas Barbie, está inspirada en la investigadora que dirigió la creación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, la científica Sarah Gilbert. Pese a que en un principio, la creación del juguete le pareció «muy extraño», Gilbert espera que este gesto sirva de inspiración para niños y niñas.

«Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas», señaló la aludida en una entrevista con Mattel. Quien además agregó que «Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo«.

Sarah Gilbert, destacó el año 2020, por ser una de las líderes mundiales en vacunología. Algo, que sin duda, ha venido a mitigar el avance de la crisis sanitaria actual.

Además, la científica ha dedicado casi 20 años a la investigación en laboratorios, produciendo vacunas y obteniendo financiamiento para los proyectos venideros.

Barbie Científica
Créditos CNN

Muñecas Barbie para científicas destacadas

Las otras muñecas creadas por la compañía fueron basadas en Amy O’Sullivan, quien cuidó al primer paciente de coronavirus en Brooklyn. Además de la doctora, Audrey Sue Cruz, quien es una trabajadora de Las Vegas que luchó contra el racismo en medio de la pandemia.

Se suma a ellas, la doctora canadiense Chika Stacy Oriuwa, que peleó contra la discriminación en su país. Otra de las científicas que posee su propia muñeca Barbie es Jaqueline Goes de Jesus, doctora brasileña que secuenció el genoma de una variante del nuevo coronavirus en su país natal.

Barbie Científica (1)
Créditos Mattel

Y por último la doctora Kirby White, quien se desempeña como médica general en Australia. Además, cofundó la iniciativa Gowns for Doctors , al desarrollar una bata de EPP que podría lavarse y reutilizarse. Esto, permite a los trabajadores de primera línea de la salud en Victoria, AU, seguir viendo pacientes durante la pandemia.

¿Cuál de estas Barbies es tu favorita?